Lo que necesitas saber:
¿Ustedes cambiarían su mayor reliquia por un boleto para el concierto de tu banda favorita? Bueno, pues eso está pasando con un fan de Oasis.
No hay duda de que la noticia del año en la industria musical es el regreso de Oasis. Después de 16 años sin tocar juntos, Liam y Noel Gallagher volverán para aventarse varias fechas (por ahora) en Reino Unido, Irlanda y Escocia. Sin embargo, los boletos para los conciertos volaron y hay quienes están dispuesto de hacer lo que sea para estar en esos shows.
Fue el pasado 31 de agosto cuando salieron a la venta las entradas para las presentaciones de los hermanos Gallagher y como era de esperarse, hubo caos y destrucción en el proceso (acá les contamos cómo estuvo el asunto). Tanto así que millones de fans de todo el mundo se quedaron vestidos y alborotados sin poder comprar boletos.
Un fan de Oasis anda vendiendo una cambiando una joyita por boletos para la reunión
Aunque hay quienes todavía no pierden la esperanza de ver a Oasis en vivo y a todo color tras varios años sin juntarse. Uno de los casos claros de esto es el de Anthony Lanni, un superfan de la banda originario de la ciudad de Stevenage que se quedó sin boletos, pero está dispuesto a dar uno de sus más grandes tesoros con tal de ver a Noel y Liam juntos una vez más.
Resulta que Anthony tiene en su poder un disco a nombre de Liam Gallagher que le dieron a la agrupación de Manchester por vender 110 mil copias de (What’s The Story) Morning Glory? en Irlanda… así como lo leen. Pero lo más impresionante de todo es que ya lo ofreció a cambio de unas entradas para los shows en Reino Unido, Irlanda o Escocia.
Y quizá se estén preguntando, ¿cómo fue que este sujeto se quedó con esa reliquía? Bueno, pues ahí les va la historia. En entrevista para The Comet, Anthony Lanni mencionó que tenía 15 años en 1996 cuando él y un grupo de amigos descubrieron la dirección de Liam y decidieron visitar su casa en St John’s Wood, Londres para ver si lo encontraban.
Contra todo pronóstico, Liam Gallagher estaba en su casa. Y aunque Anthony y sus amigos no tuvieron el recibimiento esperado por el frontman de Oasis, decidió envalentonarse y pedirle al cantante que le diera uno de los discos de oro o de platino que tenía colgados en un pasillo. Sin embargo, no imaginaba lo que vendría después.
“Fuimos al lugar y llamamos a la puerta. Él apareció en la ventana y parecía muy molesto. Estaba haciendo gestos con las manos y entonces nos dimos cuenta de que nos estaba pidiendo un cigarrillo. Entonces vino a la puerta y nos habló. Pensé que me iba a dejar mirarlo, pero luego dijo: ‘Si no preguntas, no obtienes’. No lo podía creer”.
Anthony Lanni busca intercambiar el disco que le dio Liam Gallagher por un boleto
Como ya lo mencionamos antes, Liam le entregó a Anthony Lanni un disco que recibió con Oasis por la venta de su segundo álbum de estudio en tierras irlandesas. Aunque por un momento, el entonces joven pensó que el vocalista de la banda se echaría para atrás, pero jamás pensó la respuesta que le dio el menor de los Gallagher, pues le pidió que le prometiera algo.
“Alguien entró corriendo a la tienda y dijo: ‘Liam quiere que regreses a la casa’. Volví, llamé a la puerta y me dejó entrar a la casa. Me hizo sentar y me dijo: ‘Mira, he hecho algo bueno por ti, no lo vendas’. Le prometí que no lo haría y todavía lo tengo hasta el día de hoy”.
Después de casi tres décadas de ese momento que lo marcó para siempre, Anthony cumplirá 44 años el 30 de julio cuando Oasis toque en el estadio de Wembley. Sin embargo, hora se ha propuesto intercambiar el disco a cambio de boletos para alguno de los conciertos de reunión de Liam y Noel Gallagher… así como lo leen.
“Mis amigos y yo estábamos realmente molestos por no haber conseguido entradas para el fin de semana porque somos los fans originales de Oasis. Pensé que podría ser divertido devolverle el disco a Liam y conseguir entradas a cambio”, declaró Anthony Lanni, quien agregó que poder ir a la gira significaría “absolutamente todo para mí“.
Y es aquí donde les preguntamos… ¿ustedes qué harían? ¿Se quedarían con una verdadera reliquia o aprovecharían la oportunidad para intercambiarlo por un boleto? Bueno, pues todavía no sabemos qué decidió Anthony, pero definitivamente es un tesoro de Oasis el que tiene en su colección.