El legendario Ravi Shankar, mundialmente conocido por su gran colaboración musical (y aporte espiritual) con The Beatles, murió esta noche a los 92 años de edad.

Descrito por George Harrison como el “Padrino del World Music”, Shankar es el instrumentista indio más reconocido en el mundo occidental, en gran medida gracias a su asociación con The Beatles por medio de George Harrison, con quien compartía el interés por el sitar; instrumentó que el cuarteto de Liverpool incorporó a sus canciones en la era del Rubber Soul, siendo tal vez, “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” el mejor ejemplo de ello, canción que se convirtió en un parteaguas en la historia de la música.

“Aunque es un momento de tristeza, es también un momento para todos nosotros para dar gracias y ser agradecidos por haber sido capaces de tenerlo como parte de nuestras vidas”, dijo la familia en un comunicado.“Vivirá para siempre en nuestros corazones y en su música”.

Desde hace varios meses, Ravi Shankar había sufrido problemas cardíacos y respiratorios por lo que  la semana pasada se sometió a una cirugía para reemplazar una válvula del corazón en el hospital donde falleció. La cirugía fue un éxito pero el músico fue incapaz de recuperarse.

Ravi Shankar también es padre de Nora Jones, y se encuentra nominado para recibir el Grammy en la categoría de World Music el próximo año.

Descanse en paz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios