Para que vean que The Strokes no solo es Julian Casablancas, el baterista de la banda neoyorquina Fabrizio Moretti acaba de lanzar un nuevo álbum en solitario llamado Conduit bajo el nombre de Machinegum.
Este disco de 11 rolas que la verdad se escuchan bastante bien, lo lanzó Moretti justo en medio de las continuas especulaciones de que The Strokes está terminando el tan esperado seguimiento de su álbum de 2013 Comedown Machine. Conduit apareció en los servicios de streaming el fin de semana pasado y presenta contribuciones del cantante de Nation of Language Ian Devaney y la producción de Jake Aron de Snail Mail y Barrie y Andrew Maury de Kimbra y Ra Ra Riot.
Esta no el la primer vez que Moretti lanza música fuera de su proyecto con The Strokes. Anteriormente lo ha hecho como parte de Little Joy cuando se unió al guitarrista, cantante, compositor Rodrigo Amarante y Binki Shapiro de Los Hermanos para formar el trío. También ha colaborado con artistas como Devendra Banhart, Kesha y Har Mar Superstar en los últimos años.
El mes pasado, Moretti se asoció con el comerciante de arte italiano y su homónimo Fabrizio Moretti para una nueva exposición de arte en Sotheby’s en Nueva York. Moretti, el comerciante de arte, dijo sobre la exposición: “Lo que une (a estos artistas) es su dominio sobre su oficio y su exploración de los temas universales de la condición humana. Me intrigó colaborar con otro Fabrizio, un hombre que es a la vez un artista visual respetado y músico que sobresale en todas las disciplinas, al igual que los artistas presentados en la exposición, y volver a descubrir estos temas con él”.