Parece que ahora a Bad Bunny ya no le podrán preguntar si tiene muchas novias, pues actualmente el músico puertorriqueño se encuentra en problemas legales por una exnovia que decidió demandarlo por la nada envidiable cantidad de 40 millones de dólares.

Se trata de Carliz De La Cruz Hernández, una exnovia de Bad Bunny que a principios de este marzo de 2023 puso una demanda contra ganador del Grammy (y amante de lanzar celulares ajenos), ante las autoridades de su natal Puerto Rico.

Fíjate, Paty: Exnovia de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares
Bad Bunny es demandado por una de sus exnovias. Foto: Getty Images

Una exnovia de Bad Bunny le puso una demanda en Puerto Rico

La demanda de la exnovia de Bad Bunny es por una frase que seguro escucharon en varias canciones del ‘conejo malo’. Se trata del “Bad Bunny Baby” que escuchamos en canciones como “Dos mil 16” que está incluida en el álbum ‘Un Verano Sin Ti’.

Los abogados de Carliz de la Cruz Hernández indican que ella grabó en su teléfono la frase “Bad Bunny baby” por allá del 2015, cuando ambos eran pareja y Benito Martínez Ocasio (el verdadero nombre de Bad Bunny) aún no era famoso.

Bad Bunny ha usado una frase de su exnovia en varias de sus canciones

Carliz y Bad Bunny andaban desde el 2011 y ambos hacían música. La ahora exnovia grabó la conocida frase en el baño de un amigo y después se la mandó a Benito, quien la usó en algunas canciones que subió en SoundCloud y en sencillos como “Pa’ Ti” que lanzó en 2017.

Sin embargo, Bad Bunny estaba consciente de que su exnovia era la dueña de dicha frase, pues antes del lanzamiento del disco ‘Un Verano Sin Ti’, el cual fue nominado a ‘Álbum del año’ en los premios Grammy 2023, intentó comprar los derechos.

Portada de 'Un verano sin ti' de Bad Bunny
Portada de ‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny / Imagen: Rimas

Se trata de la frase “Bad Bunny Baby” que usa en canciones como “Dos mil 16”

Los abogados de Bad Bunny contactaron a Carliz de la Cruz Hernández antes del lanzamiento de ‘Un Verano Sin Ti’ para comprar los derechos de la frase “Bad Bunny baby”, por la cual le ofrecían 2 mil dólares. Ella se negó y aún así Benito lanzó el disco.

Evidentemente el éxito de “Un Verano Sin Ti” y la canción “Dos Mil 16” llevaron a De La Cruz a ser asediada por los fans del cantante, quienes le comentan en redes sociales o en persona sobre el uso de su voz en canciones y conciertos de Bad Bunny.

Fíjate, Paty: Exnovia de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares
Carliz de la Cruz Hernández pide 40 millones de dólares por el uso de su voz. Foto: @popcrave

Y por la cual la exnovia de Bad Bunny demanda el pago de 40 millones de dólares

“Esto ha provocado, y actualmente sigue causando, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, abrumada y ansiosa”, indica la demanda por el uso de su voz que califica como “negligencia grave, mala fe y un ataque a su privacidad, moral y dignidad”.

El documento también indica que para De La Cruz esta situación se ha vuelto inmanejable, tanto que ella ha necesitado contactar a varios psicólogos para que la ayuden lo más pronto posible. Por lo que ahora busca la compensación de 40 millones de dólares. ¿Qué opinan?

Fíjate, Paty: Exnovia de Bad Bunny lo demanda por 40 millones de dólares
Bad Bunny también está siendo demandado junto con su disquera. Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook