La BBC reporta que Phil Rudd fue sentenciado en Nueva Zelanda a ocho meses de arresto domiciliario. El ex-baterista de AC/DC se declaró culpable por los cargos de posesión de drogas y amenazas de muerte.
El músico de 60 años inicialmente había rechazado los cargos de amenazas y posesión de metanfetaminas y cannabis. Se había declarado inocente cuando fue arrestado por la policía de Nueva Zelanda en Diciembre de 2014. Sin embargo, cambió su versión en abril y admitió los tres cargos en su contra en el juicio inicial para así evadir la máxima pena de siete años en prisión.
La corte del distrito de Tauranga escuchó que Rudd había despedido a varios de sus empleados porque su álbum solista, Head Job, no había figurado en las listas y fracasó en las ventas. Rudd entonces llamó a una persona a quien le dijo que quería que uno de esos empleados despedidos fuera “eliminado” y ofreció la suma de 153 mil dólares, más una motocicleta, uno de sus autos o una casa por llevar a cabo su loca petición.
El juez admitió que Rudd se había reconciliado con su ex-empleado, ofreció disculpas, y había pagado una compensación. El baterista también se mostró abierto a la idea de volver a tocar con AC/DC, a pesar de que la banda mantiene su gira mundial y sus planes de promoción sin él. Chris Slade es el actual baterista de AC/DC en su gira de Rock or Bust.