En uno de los festivales más impresionantes que suceden del país, se mezclan géneros y propuestas que no podrían ser más distintas, y la constante se vuelve la calidad de cada show en los ocho escenarios que crean la experiencia de Pa’l Norte.
El Parque Fundidora verá un envidiable line up al que no le duele nada, pero llegará el momento de decidir entre ver un acto en lugar de ver a otro, y ya sea por puro gusto personal, por querer bailar en vez de echar lágrima o porque tus amigos te jalarán inevitablemente a ver a una banda que llevan esperando años, acá te explicamos los diez actos que no puedes perderte para decir que fuiste al Pa’l Norte 2020.
The Strokes
La banda que rescató al rock en los dos miles a base de riffs memorables y letras icónicas estrenará disco el mes entrante, por lo que el set que traen lleno de éxitos y un par de canciones nuevas se modificará después del lanzamiento. Esta será una de las últimas oportunidades para disfrutar un set nostálgico de Casablancas y compañía, con su primer show del año en México, que servirá para poner alta la expectativa para sus demás presentaciones.
No nos cansaremos nunca de escuchar una y otra vez las canciones que están en el soundtrack de nuestras vidas, y los Strokes tienen de todo: canciones para bailar, para llorar e inmejorables canciones, como ésta, para estar en un festival con amigos:
The Whitest Boy Alive
Nadie esperaba ver a estos europeos juntos una vez más en vivo después de cinco años de separación. Ellos mismos reconocieron el año pasado que, por problemas del oído de Erlend, tocarían algunos sets al atardecer este 2020, pero tal parece que se emocionaron de más y ya traen una gira completa, y un excelente sencillo recién estrenado.
No sabemos cuándo volveremos a ver una reunión de los Whitest (sí, así se nombraron apenas en su Instagram) por lo que hay que aprovechar el cariño que han mostrado a México, ya que ayer llegaron a tocar en la Roma Récords, y quién sabe qué más nos regalen en su estancia por acá.
Tame Impala
El cambio de rumbo de esta banda australiana nos emociona muchísimo. La psicodelia con un trabajo incansable en los sintetizadores en The Slow Rush hará de su set uno de los primeros en presenciar la renovada lista de canciones que Kevin Parker creó y produjo.
Hay oportunidad de bailar y headbangear con Tame, en un acto en vivo al que no le falta ni un elemento en comparación con su más reciente álbum.
Daddy Yankee
Sí, el reggaetón ha conquistado al mundo. Si aún estás en negación, te invitamos a ver al decano del género en un perreo masivo, ya que nos daremos permiso de disfrutar las canciones del boricua que llevan años sin faltar en las fiestas y corear DES-PA-CITO y junto con miles de decenas de asistentes, como lo hemos explicado antes.
Monterrey se pondrá muy latino con una de las canciones más exitosas de todos los tiempos, seguramente será impresionante corear esto:
Andrés Calamaro
El cantautor argentino está en nuestro repertorio de clásicos, y es que ha vivido de y para la música por décadas. Ya sea en baladas llegadoras o con canciones más bailables, tiene una fuerza narrativa como pocos, y el formato de festival es inmejorable para que sea una presentación épica.
Bohemio pero también alegre, imaginen nada más escuchar a un ensordecedor público cantar joyas como ésta:
MGMT
Se van a cumplir casi veinte años de este proyecto psicodélico que ha creado uno y otro himno, pero también ha viajado hacia la introspección con aforismos contundentes que nos encantan. Hace menos de dos años nos dieron un clásico contemporáneo con el Little Dark Age, y por si no los vieron en esa gira, ahora es cuando cachar el buen trip de estos estadounidenses.
Rodrigo y Gabriela
Estos mexicanos ya tienen el status de leyendas en varias canchas. El resultado ecléctico de la mezcla de sus influencias les ha dado un sello distintivo a lo largo de cinco álbumes de estudio, y vienen a estrenar Mettavolution, ganador del Grammy hace algunas semanas.
La ejecución en vivo es para dejar a cualquiera con la boca abierta, con una precisión y rapidez inexplicables, por lo que les recomendamos estar atentos a este show.
Juanes
Lo sorprendente de esta presentación de Juanes es que será el único artista en presentarse en dos formatos distintos: banda completa y set acústico. Baladas sinceras o algún corte guapachoso son parte esencial del festival norteño, así que les dejamos a ustedes la elección del formato en el que prefieran verlo.
El colombiano suele ser invitado o invitar a colegas, así que verlo en un festival en el país que es su segunda casa es casi casi obligado, porque siempre nos puede sorprender.
Seth Troxler
En lo electrónico, el festival regio nos trae un lujo con un DJ clásico que ha encabezado varias listas del top mundial, fundador de varias disqueras y originario de Michigan. Un collage de tech house, minimal y techno servirá para bailar la enorme discografía de este veterano, y les dejamos un gran set para prepararlos para el zapateo:
Alejandro Fernández
Nos causa una curiosidad inmensa ver al Potrillo fuera de su zona de confort, porque la verdad todos nos sabemos más de un par de canciones y porque la respuesta de la audiencia puede ser increíble. Como tenemos mucho que contarle a las generaciones futuras, habrá que darnos una vuelta en su show para brindar con un tequila y gritar (porque en las rancheras no afinamos tan bien) “Como quien pierde una estrella” y “Nube Viajera”.
Y por si fuera poco, anda estrenando su cover de “Arrullo de Estrellas” de Zoé, con todo y mariachi. Seguritititito la canta. Acá el video.
¡Nos vemos en Pa’l Norte 2020!