Sin duda Prince fue uno de los artistas que de plano nos sacudió con su música, pues entre tantas propuestas y bandas que crecieron junto a él no había nada que se le pareciera. Es por eso que cuando el mundo se enteró de la muerte del músico de Minneapolis el pasado 21 de abril de 2016 nadie podía creer que alguien tan talentoso se hubiera ido, dejándonos un enorme legado gracias a un montón de discos como Purple Rain y a un montón de hitazos que sacó a lo largo de toda su carrera. Por supuesto que hubo tributos, pero a cuatro años de su muerte armaron un concierto para recordarlo.

Hace algunos meses les contamos que los Grammy estaban organizando un evento muy especial para recordar la vida y obra de este musicazo a través de sus canciones llamado Let’s Go Crazy: The Grammy Salute to Prince, el cual contaba con un elenco de primera encabezado por artistas como los Foo Fighters, Beck, Earth, Wind & Fire, St. Vincent, Chris Martin de Coldplay, Alicia Keys y John Legend hasta Usher y Juanes, prácticamente la crema y nata de la música se reunió para tocar algunos de sus más grandes hits junto a algunos de sus grandes colaboradores como Sheila E., Morris Day y su banda de acompañamiento The Revolution.

prince-tributo-1
Foto: Getty

Este showsazo se grabó dos días después de la entrega número 92 de los Grammy –para ser exactos el 28 de enero–, pero apenas el 21 de abril lo transmitieron para todos nosotros. El concierto arrancó con el gran Gary Clark Jr. junto a la cantante H.E.R. tocando “Let’s Go Crazy”, algo bastante atinado porque de eso se trataría este show, una noche donde todos se volvieron locos interpretando las canciones más icónicas de este ícono de la música.

Más tarde vendría Miguel para interpretar con la baterista Sbeila E. “I Would Die 4 U”, que sin duda fue uno de los momentos más altos del espectáculo. Además de coverear a Prince, los artistas invitados también aprovecharon para contar algunas historias personales que vivieron junto a él como lo hizo John Legend, cuando habló sobre una de las rolas que todo el mundo conoce del señor Rogers Nelson, “Nothing Compares 2 U”.

Pero sin duda los que se llevaron el aplauso –como casi siempre– fueron los Foo Fighters comandados por Dave Grohl, quienes se echaron su propia versión de la rola “Dear Nikki”. Por si no fuera suficiente tener a esta bandota echando guitarrazos para todos, Grohl terminó de contar aquella historia que empezó en su cuenta de Instagram, cuando Prince lo invitó a jammear en medio de una arena totalmente vacía.

Justo en medio de todos estos artistas apareció el buen Chris Martin de Coldplay con Sussana Hoffs de The Bangles para cantar al piano “Manic Monday” (rola que compuso el propio Prince), creando uno de esos momentos que te  ponen la piel de gallina. Después sería el turno de la señorita Annie Clark –o St. Vincent pa los cuates–, quien se echó una versión bastante interesante de “Controversy”, mezclando lo mejor del funk con esos riffs distorsionados que salen de su peculiar guitarra.

Ya en la recta final salió al escenario la legendaria cantante de soul y R&B, Mavis Staples con The Revolution para interpretar LA ROLA del disco que marcó la carrera de este musicazo, “Purple Rain”, una versión sumamente emotiva donde nos demostró el enorme vocerrón que aún tiene esta mujer. Para terminar estuvo presente el querido güero de todos, Beck, quien junto a la banda de apoyo de Prince tocó una de las favoritas de muchos fanáticos, “Raspberry Beret”, dando por concluido y un show enorme que recordó la gran carrera de la leyenda morada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook