Cuando crees que todo está perdido, unos pequeños niños te levantan los ánimos hacia la vida. ¿Recuerdas aquellas tediosas clases de música en la que tenías que sacar “La Bikina” en tu flauta? -creo que hoy en día lo siguen haciendo… o no me sorprendería saber que ya llevan iPads y le dan recio al Garage Band-.
Bueno, el caso es que quedamos maravillados con estos pequeños alumnos de la escuela primaria Lemmchen, en Alemania. Su querido, apreciado, maravilloso, excelso profesor de música llevó una dinámica fuera de lo común. Se trata de la canción ‘Die Roboter’ de Kraftwerk covereada por los simpáticos niños disfrazados de robot. El profesor organizó a su grupo para hacer esta versión acústica, infantil y maravillosa. Los niños tocaron y cantaron maravillosamente; también, parecen haberlo disfrutado y plasmado en un ingenioso video musical.
¡Bien ahí! ojalá todos los profesores del mundo vean este video y lo tomen como inspiración para cambiar las dinámicas escolares. Un mundo con más Kraftwerk y menos “La Bikina”.