Para cerrar el 2016 con broche de oro, algunos artistas como The Rolling Stones, The Last Shadow Puppets y The Weekend, decidieron que aún era buen momento para estrenar sus nuevo álbumes, y añadirse a la lista de deseos navideños para el intercambio. Claro que Pete Doherty no podía quedarse atrás.

Antes del gran regreso de The Libertines a los escenarios, Doherty dedicó su tiempo a trabajar en nuevas canciones, que decidió guardar para tiempo después. El claro ejemplo es el tema “Flags of the Old Regime” que no estrenó hasta principios del año pasado, y va dedicada a Amy Winehouse. 

 

 

Con el fin de la gira de Anthems For Doomed Youth, Doherty ha comenzado algunas fechas como solista, incluyendo su nostálgico concierto en el Bataclán a mediados de noviembre. Promocionando su segundo álbum Hamburg Demonstrations que ya podemos escuchar en su totalidad desde el día de ayer.

Este trabajo llega siete años después de Grace/Wastelands con un estilo totalmente diferente y mejorado. Fue grabado en Hamburgo –de ahí el nombre del álbum– con ayuda del productor Johann Scheerer, haciendo que Pete se mudara por seis meses a Alemana para poder terminar todo el proceso de grabación como él lo deseaba.

Las 11 canciones de las que está compuesto, llevan un ritmo muy tranquilo –a comparación de su trabajo como Libertine– con violines y guitarras acústicas, hablando de amor y algunos temas más fuertes como los atentados de parís en noviembre de 2015. Aunque también fue incluida la canción para Amy Winehouse, cambiando su nombre “Flags From The Old Regime”.

 

 

Mientras esperan ansiosamente la llegada del cuarto álbum de The Libertines, les recomendamos escuchar lo nuevo de Peter Doherty, como su soundtrack de fin de semana.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios