Sin duda la música tiene infinitos significados, interpretaciones y atribuciones a la vida de una persona. Puede servir para expresar un sentimiento, una idea, para unir a alguien incluso a la distancia, también para tranquilizar, llorar, reír, sentir, alejar… Hoy tenemos la prueba de ello con dos amigos: Erlend Øye y Luis Fara, de Quiero Club.
Empecemos por explicar, que el lunes falleció uno de los músicos más grandes e importantes en la historia: Tom Petty. Su partida, afectó a bandas y artistas de todo el mundo. De alguna u otra forma, cada uno expresó su sentir. Algunos hicieron covers, otros compartieron en sus redes sociales sus canciones favoritas de Tom. Para el caso de Erlend y Luis, fue un intercambio de versiones de “Mary Jane’s Last Dance”, de Tom y su banda, The Heartbreakers, y “Free Fallin’”.
El primero en retar fue Erlend, así que Luis le respondió con el siguiente video:
“Erlend, espero que te guste esta versión y te reto a que cantes ‘Free Fallin’”, dijo Fara al final de la grabación. Ante esto, el cantante de Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive respondió con otro clip:
Cabe destacar, que desde hace varios años Luis y Erlend son grandes amigos. La última vez que Øye estuvo en México fue en 2014, cuando se encontraba promocionando su segundo disco en solitario, Legao, con el cual ofreció un concierto en El Plaza Condesa. A pesar de estar distanciados, ambos se han mantenido en contacto a través de redes sociales. Incluso cuando vino Kings of Convenience en noviembre de 2011, la dupla invitó a Bosco y a Luis para que tomaran el bajo y la batería y cantaran junto con ellos y dos mariachis que los acompañaron con las trompetas.
Ahora la nostalgia los ha unido, y qué mejor que con rolas de Tom Petty.