Eric Clapton se ha mostrado en diversas ocasiones como un férreo antivacunas, así como en contra de medidas para prevenir la enfermedad… sin embargo, ahora que da positivo a COVID-19 tendrá que posponer presentaciones: una medida de protocolo para cuidar a los demás, pues.

Por medio de un comunicado, el guitarrista Eric Clapton informó que dio positivo a su prueba COVID-19. Con shows en puerta, estos tendrán que ser pospuestos (al menos los más próximos), con la esperanza que todo esté bien para no tener que aplicar lo mismo para presentaciones posteriores.

Foto: Getty Images

“Desafortunadamente, Eric Clapton sufre de Covid luego de haber dado positivo poco después del segundo concierto en el Royal Albert Hall”, señala el comunicado difundido en la página Facebook del Mano Lenta.

Según lo que se indica en el comunicado, parece que Clapton no tenía la intención de parar sus presentaciones, sin embargo, “sus asesores médicos le dijeron que si volvía a viajar y actuar demasiado pronto, podría retrasar sustancialmente su recuperación total”.

Por lo anterior, entonces, fueron pospuestas las presentaciones que Eric Clapton ofrecería en Zúrich y Milán, el 17 y 18 de marzo, respectivamente. No habrá mucho periodo de aislamiento, ya que prevé retomar la gira los días 20 y 21 de mayo, en Bolonia, Italia.

“Es muy frustrante que, habiendo evitado el COVID durante el confinamiento y durante el período en el que se aplicaron las restricciones de viaje, Eric haya sucumbido al COVID en este momento, pero esperamos que se recupere lo suficiente para el final de la semana. poder realizar el resto de las actuaciones previstas”, agrega el comunicado.

Si alguno de ustedes anda en las “Europas” y tenía boleto para los conciertos pospuestos, será en los próximos días cuando el equipo de Clapton de información sobre la reprogramación de estos. Nada más será cuestión de checar la agenda e identificar las fechas adecuadas.

¿Pero cuándo?, se preguntarán los fans más desesperados. Bueno, “los espectáculos se reprogramarán dentro de los próximos 6 meses y los boletos comprados seguirán siendo válidos para la nueva fecha reprogramada”, asegura el comunicado de Eric Clapton.

Durante lo más duro de la pandemia, Eric Clapton cuestionó la efectividad de las vacunas COVID-19, así como de las medidas de confinamiento. Ya cuando se reactivaron las actividades y hubo chance de conciertos, el dios de la guitarra advirtió que no tocaría en lugares en los que se pidiera la vacuna contra el SARS-CoV 2 para el ingreso, esto como protesta contra lo que él considera una imposición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios