Encerrados en un loop y con el estrés y la ansiedad creciendo provocados por la pandemia, todos estamos intentando buscar una forma para relajarnos y tener mejores días. Afortunadamente, y para demostrar que los tiempos del Dalai Lama también son perfectos, el líder espiritual budista se prepara para lanzar su álbum debut Inner World para conmemorar sus 85 años.
Inner World estará lleno de mantras y enseñanzas con música. Para empezar a enseñarnos algo de paciencia, Tenzin Gyatso lanzó solamente su primer sencillo “Compassion”. Ahí lo podemos escuchar recitando el mantra del Buda de la Compasión, también conocido en tibetano como Chenrezig y en sánscrito como Avalokiteshvara.
Este nuevo disco que llega en medio de una crisis humanitaria, espera abrir corazones y acercar a las personas para sentir amor y compasión durante estos tiempos sin precedentes.
El primer esfuerzo del Dalai Lama hacia la música realmente es un proyecto de Junelle Kunin, una estudiante del gran maestro. Se dice que ella pasó cinco años trabajando con un pequeño equipo para poder entregárselo al mundo en estos días.
El Dalai Lama pisará el escenario de la pirámide en Glastonbury
Compuesto por 11 canciones, Inner World ve al Dalai Lama recitar mantras y oraciones junto a la música compuesta por el productor, compositor y esposo de Junelle, Abraham Kunin. Así como Kunin, el disco también incluye una gran variedad de músicos de todo el mundo, incluida la nominada al Grammy Anoushka Shankar, hija de Ravi Shankar, amigo de George Harrison y Paul McCartney.
La música y el líder del Tíbet siempre han tenido una muy buena relación. En alguna ocasión ha dicho que “la música tiene el potencial de trascender nuestras diferencias y puede devolvernos a nuestra verdadera naturaleza de buen corazón”.
Como muchos otros artistas lo han hecho en estos meses, todas las ventas del disco serán donadas al Instituto Mind & Life, así como al Aprendizaje Social, Emocional y Ético (SEE Learning), un programa educativo internacional desarrollado por la Universidad Emory y el Dalai Lama.
El disco completo llegará este próximo 6 de julio, pero mientras podemos todos meditar con “Compassion” de aquí a esa fecha.