En el primer día de Coachella 2018, las cosas se pusieron muy emocionales con la presentación de Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd. Y con emocionales nos referimos a que el músico, mientras cantaba una de las nuevas canciones del EP, My Dear Melancholy, se puso a llorar. ¿La culpable? (Selena) El track que abre este proyecto, “Call Out My Name”.
Para el segundo día, las cosas se pusieron aún más intensas con la histórica presentación de Beyoncé para cerrar el sábado. No sólo fue todo un espectáculo en el que Queen B resaltó la importancia de las mujeres, sobre todo las afroamericanas, sino le dio la vuelta a todo lo que se había visto en este festival con un escenario “sencillo”, pero dinámico con varios toques artísticos que terminó con una reunión de las Destiny’s Childs para cantar juntas sus más grandes éxitos como “Say My Name”.
Para cerrar la semana, el elegido fue el rapero Eminem, quien después de estar en el número uno por su último disco REVIVAL salido a finales de 2017, le dio al Coachella el toque que necesitaba. Después de lo de Beyoncé, Rabbit tenía que hacer algo memorable… así que sacó las cartas más fuertes e invitó a Dr. Dre y 50 Cent al escenario.
El setlist de Eminem fue desde “My Name Is” y “The Real Slim Shady”, hasta “Stan” junto a Skyler Grey para dar paso a las nuevas rolas como “Walk on Water” y “Love The Way You Lie”, las cuales son con Beyoncé y Rihanna, respectivamente. Sin embargo, también le dio tiempo para cantar canciones de otros raperos como el legendario 2Pac junto a Dr. Dre.
Juntos, interpretaron dos canciones de los noventa en las que, originalmente, aparece como artista invitado Snoop Dogg. Para empezar, cantaron juntos “Still D.R.E” del disco 2001 de 1999. Luego, se fueron más atrás con “Nothin’ but a G Thang” del 92 que aparece en The Chronic. También sonó “Forget About Dre” y “California Love” de 2Pac.
Para darle entrada a 50 Cent, quien ha estado alejado de la música y los escenarios durante unos años, salió con Em para cantar una mezcla de éxitos como “In Da Club” del disco Get Rich or Die Tryin’ en 2003.