Hoy se cumplen 40 años del fallecimiento de Elvis Aaron Presley, luego de que su novia Ginger Alden lo encontrada inconsciente en el baño de su mansión “Graceland” ubicada en Memphis, Tennessee, para más tarde ser declarado oficialmente muerto en el hospital. La muerte del rey del rock marcó una gran pérdida en el mundo de la música, y su muerte incluso es comparada con el impacto que generó la de John F. Kennedy en el pueblo estadounidense.
Al igual que cada año, sus fans celebran un evento llamado “La Semana de Elvis” que consiste en rendirle homenaje al músico de varias formas, aunque lo más importante ocurre durante la madrugada del 16 de agosto (día de su aniversario luctuoso) cuando visitan su tumba con velas y recuerdos, para pasar ahí toda la noche hasta recibir los primeros rayos del sol.
Por más de 40 años Graceland abrió sus puertas de forma gratuita para rendir tributo a Elvis Presley, aunque según los reportes de The Independent, todo cambió este año ya que a todas las personas fueron a visitar a su ídolo se les pidió un monto de $28.75 dólares (poco más de $500 pesos) con tal de poder ingresar… Esta cantidad te hará acreedor a una pulsera con la que también podrás visitar un nuevo centro de entretenimiento que tuvo un costo de $45 millones de dólares, y cuenta con una exhibición del rey del rock, una visita a los automóviles que poseyó y manejó, dos restaurantes y tiendas de mercancía.
Dicho proyecto formó parte de una expansión realizada en Graceland que incluye un hotel de 450 habitaciones, que comenzó a operar en 2016. Aún así este año se estiman más de 30 mil personas, y por eso se incrementaron las medidas de seguridad trabajando junto a las autoridades locales con nuevos procedimientos.
Tristemente, negocios son negocios…