Ahora que se dio a conocer que David Bowie le hizo el feo a Coldplay, muchos se alegraron de que no se efectuara tal relación… y que de paso que el cantante inglés les dijera a sus paisanos que su música está bien gacha. Pero esta nueva posible unión habría sido de alarido…
Otro artista que también quiso colaborar con Bowie fue nada menos que el mismísimo rey, Elvis Presley. Lamentablemente, la muerte fue el “pequeño” impedimento para que tal reunión musical se llevara a cabo, esto según el cantante de country, Dwight Yoakam,
Yoakam se reunió con Bowie en 1997, fue ahí cuando El Duque Blanco le comentó que en 1977 recibió una llamada de Elvis, quien le propuso producir su próximo álbum. Esta llamada se realizó seis meses antes de la muerte del “rey del rock & roll”.
“Pensé: ‘Oh, dios mío, es una tragedia que eso nunca sucedió. Ni siquiera podía imaginar a David Bowie produciendo a Elvis. Habría sido fantástico. Que no haya sido así, tiene que se una de las más grandes tragedias en la historia de la música pop, una de las mayores oportunidades perdidas”, dijo Yoakam al periódico The Orange County Register.
Que Bowie hubiese aceptado trabajar con Elvis no es imposible, ya que era conocido el amor que el inglés sentía por Presley… con quien, por cierto, compartía cumpleaños (8 de enero). Y que “El Rey” eligiera a Bowie como productor de su disco, tampoco: según Yoakam, Elvis quedó impresionado cuando escuchó “Golden Years”…
Ahí para la otra…