Hace apenas una semana, Elton John se presentó con una actuación inolvidable en la entrega de los Premios Oscar 2020, ceremonia en la que por cierto se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor Canción Original por el tema “(I´m gonna) Love me again”, de la película Rocketman.
Sin embargo, el legendario cantante británico pasó un triste momento este domingo pues tuvo que interrumpir una presentación en Auckland, Nueva Zelanda, cuando su voz ya no dio para más a causa de una neumonía que le fue diagnosticada justo antes de iniciar el concierto. Con lágrimas en los ojos y muy avergonzado, Sir Elton John tuvo que levantarse y abandonar el escenario no sin antes agradecer y disculparse con el público asistente. Los presentes no dejaron de aplaudir en todo momento.
Elton John se encuentra en Nueva Zelanda como parte de su gira mundial de despedida Farewell Yellow Brick Road. En la agenda del cantante se encuentran presentaciones en la misma ciudad de Auckland para los días 18 y 20 de este mes. Hasta el momento no se ha confirmado si la enfermedad que padece le permitirá cumplir con ellas o tendrá que cancelarlas. Los fans, no obstante, mostraron en redes sociales su amor y agradecimiento por el profesionalismo de la leyenda viviente por salir a cantar pese a su estado de salud.