Lo que necesitas saber:
Rich Tornetta, además de haber perder 56 billones de dólares a Elon Musk, también fue baterista de la banda 'Down of Correction'. ¿Cuál fue su bronca con el CEO de Tesla? acá les contamos.
Elon Musk debe de estar que no lo calienta ni el sol. Y es que luego de que al comprar Twitter (ahora conocido como X) perdiera millones de dólares, Musk vuelve a recibir un fuerte golpe que podría afectar sus finanzas. Tanto que quizá ya no es considerado tan rico como antes.
Con un patrimonio neto de 207 mil 800 millones de dólares, sitios como Fobes ya ubican a Bernard Arnault, dueño del conglomerado de lujo LVMH Moët Hennessy (LVMH), como la persona con más riqueza. Esto luego de que la jueza de Delaware le anulara un pago de 55 mil millones de dólares al CEO de Tesla.
Elon Musk ‘perdió’ 56 mil millones de dólares en acciones de Tesla
Resulta que en 2018 y para garantizar que Elon Musk hiciera su chamba, Tesla le ofreció al empresario un paquete de remuneración de varias acciones de la compañía si cumplía con una serie de objetivos que parecían imposibles. A pesar de eso, Elon logró cumplir con cada uno de ellos.
Por su chamba, Elon Musk recibiría un número determinado de acciones (cuyo valor actual es de 56 mil millones de dólares) que junto a sus inversiones previas lo convertirían en dueño del 25% de Tesla. ¿El problema? que no todos los accionistas estuvieron de acuerdo con el paquete de remuneración que le ofrecieron a Elon Musk en ese entonces.
Todo por una demanda que interpuso el baterista Richard Tornetta
Uno de ellos fue Richard Tornetta, quien afirmó que miembros de la junta directiva de Tesla –que además eran amigos del empresario– aprobaron el pago a Musk sin consultar a los demás accionistas, quienes consideraban que darle muchas acciones a Elon era excesivo y no justo.
Tornetta comenzó con un proceso legal en el estado de Delaware y finalmente una jueza determinó que no hay una explicación para el plan de compensación que la junta directiva de Tesla le dio a Musk, por lo que suspendió el pago de dichas acciones.
Elon Musk fue criticado por su manera de conseguir dichas acciones en Tesla
El tema ha sido todo un enredo: primero porque muchos no saben qué pasarán con las acciones que iban a ser para Elon Musk como el pago de su chamba (y mismas que no podrá vender en los próximos años en caso de que al final se las entreguen).
Por otro lado, está el hecho de que muchos accionistas ya comienzan a perder la confianza en Tesla. Pero sobre todo, el hecho de que una vez más el tío Elon Musk fue cachado haciendo cosas no tan derechas al ojo público.
Algo que se descubrió –y por ahora evitó– gracias al baterista Rich Tornetta
Pero algo que nos llama la atención es que la persona que hizo “perder” a Elon Musk esos 56 mil millones de dólares (o al menos por ahora) no sólo es accionista, sino también el baterista de un grupo de heavy metal llamado ‘Dawn of Correction’.
Conformada por Rich Tornetta en la batería, Giulio Kitao en la guitarra y Chris Natalini como el vocalista, Dawn of Correction se formaron en 2005 y lanzaron un par de materiales como un EP titulado ‘Swingin’ the Chain’ y el álbum ‘Dead Hand Control’.
Tornetta fue baterista de la banda Down of Correction
En los comentarios de los videos de la banda algunos aseguran que Roch Tornetta y compañía tenían potencial en la música, la banda se desintegró en 2009. El baterista, quien aseguró en una entrevista que se vio influenciado por Mike Portnoy (Dream Theather), Dave Weckl y Vinnie Paul (Pantera), se enfocó en el diseño industrial.
Por otro lado, portales como Metal Underground catalogan a Down of Correction como una banda con claras influencias de agrupaciones como Black Sabbath, Pantera, Slayer, Superjoint Ritual, Old-school Metallica, Savatage y Mercyful Fate.
Y ahora conocido por ponerle un alto a Elon Musk a través de un juicio
De acuerdo con el portal Newsweek, Tornetta tiene una red social donde muestra inventos y diseños que comercializa en la industria de los automóviles. Aunque también asegura que es “un hombre de familia” y baterista.
Evidentemente el nombre de Rich Tornetta se ha hecho viral en los últimos días. Y aunque muchos lo ven como el villano que le quitó a Elon Musk una cantidad millonaria de su patrimonio, otros lo ven como un héroe que ha hecho historia con ayuda de las leyes de Delaware. ¿Ustedes qué opinan?