Una de las cosas que más emociona a los padres y madres cuando viven la etapa del embarazo es que el bebé responda con pataditas desde el vientre de la mujer. Luego de cierto tiempo de gestación, como apuntan expertos, ese ser responde a ciertos estímulos externos y por eso hay personas que optan por hablarle o hasta ponerle música al bebé para fomentar el desarrollo infantil.

Sin embargo, las cosas pueden ser diferentes y, con un poco de magia musical, ese pequeño o pequeña hasta podría grabar un álbum. Suena de locos, lo sabemos, pero es tan real como la familia de músicos que llevaron a cabo este proyecto con el que lograron que su hija compusiera algunas melodías cuando aún se encontraba la barriga de su mamá.

Foto: Instagram (@elizabethhart)

Luca Yupanqui, la bebé ‘no nacida’ que creó un álbum

La mayoría de las personas nos acercamos a la música en la niñez o a principios de la adolescencia. Eventualmente, nos enamoramos de las canciones y nos visualizamos rompiendo el escenario como nuestros ídolos. Queremos agarrar inspiración, aprender a tocar y comenzar a componer. Ese es el camino, por decirlo de alguna manera, que tradicionalmente seguiría un artista.

Pero ese no es el caso de la pequeña Luca Yupanqui. Esta bebita hoy no lo sabe a conciencia, pero ya comenzó su carrera musical luego de que grabara su primer álbum mientras estaba en etapa de gestación en el vientre de su mamá. La pequeña es hija de la bajista Elizabeth Hart (de la banda Psychic Ills que han venido a México como parte de las actividades de Hipnosis en el Foro Indie Rocks) y el productor Iván Diaz Mathé. Pero ¿cómo lo hicieron? Te explicamos ahora.

Elizabeth y la pequeña Luca. Foto: Instagram (@elizabethhart)

También puedes leer: 11 ARTISTAS QUE DEBES TENER EN EL RADAR PARA EL 2021

Así funcionó la grabación de ese álbum

Será a través del sello discográfico Sacred Bones que Elizabeth Hart e Iván Díaz lancen Sounds of the Unborn, el disco que grabaron -por decirlo de alguna manera- junto a su hija Luca cuando se encontraba en el útero de la bajista. Y si aún te estás preguntando cómo fue eso posible, el secreto es el siguiente.

Resulta que la pareja utilizo tecnología MIDI biosónica para traducir los movimiento de la pequeña en sonidos. Se conectaron varios sensores en el vientre de Elizabeth que registraron las vibraciones creadas por los movimientos de Yupanqui. Luego estas grabaciones fueron procesadas a través de diversos sintetizadores.

Luca recién nacida. Foto: Instagram (@elizabethhart)

Luego vino la posproducción, un proceso en el que se estima los padres se llevaron unas cuatro o cinco horas. De acuerdo con lo que se lee en el sitio oficial de la disquera, Iván y Elizabeth intentaron no hacer arreglos para “respetar los sonidos tal como fueron producidos”. El resultado: un álbum que lanzarán el próximo 2 de abril.

 Para dar una probadita del material, la pareja compartió hoy un video oficial con una canción titulada “V4.3”. Acá te dejamos el clip para que escuches el primer trabajo musical hecho por la pequeña Luca y sus padres.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios