Y pues con eso de que esta de moda regresar a lo retro, parece que esta vez se ha llegado hasta los límites del imaginario, específicamente… la edad de piedra.
Fue el ingeniero alemán Ricardo Kocadag quien se le vino a la mente la grandiosa idea de crear un disco de 7 pulgadas con grosor de 6mm de “ultra-hormigón de alto rendimiento” -un material bastante usado para hacer puentes y edificios de gran altura- para hacer sonar “(I Can’t Get No) Satisfaction” de los Rolling Stones.
El disco puede ser reproducido en cualquier tornamesa y a decir verdad su sonido no está nada mal, sólo que nos parece un tanto difícil saber qué beneficios lograremos con esto. Puede que sobreviva a una caída a diferencia de un acetato, o que su registro pueda durar muchísimo más años que el ‘aguado’ petróleo del vinyl. Sea lo que sea no quita que sea increíble.
Sin duda un invento que los Picapiedras ya presumían desde tiempos memorables, a ver si aparece alguien con la tornamesa-pájaro, el cómico que siempre hacia los comentarios más acertados en la serie.
A continuación escucha el vinyl, mientras nosotros nos preguntamos… ¿esta es la verdadera música concreta?
Die Beton-Schallplatte in Aktion.So klingt die erste Schallplatte aus Beton. Wir hatten den Erfinder zu Gast im Studio. Wie er auf die Idee kam und was das Ganze soll, erzählt er im Interview auf BLN.FM
Posted by BLN.FM on Martes, 29 de diciembre de 2015