No puede ser, uno más. Hoy, 1º de mayo, se dio a conocer la noticia de que Tavo Resorte ha perdido la vida debido a un paro cardiaco. Se ha hecho mucho énfasis en que su deceso no está relacionado con el COVID-19, pero la realidad es que se ha optado por no realizar ningún servicio fúnebre debido a la contingencia actual.

Si esta noticia les impactó y les dolió en el alma, es gracias al legado que Tavo le dejó al rock nacional. Y es que a muchos de nosotros nos hizo saltar como locos desenfrenados hace más de 15 años cuando Resorte era de las bandas más macizas del país…

Cómo olvidar el disco de República de Ciegos que fue ovacionado por medios nacionales e internacionales como uno de los mejores de la década de los 90, específicamente de 1997.

Foto: Facebook

Es imposible no lamentarse por esta noticia. Ya se acordarán de su famosísimo “cha cha cha chaaa” de “Aquí no es dónde”, la cual es una de las canciones más antañas de Resorte pero que cada vez que suena en vivo, es una oda al desenfrene, aún sin la alineación original de la banda.

Tavo también fue parte por algún tiempo de Los Concorde, pero su época de oro, sin duda alguna, fue cuando Juan y él eran los dueños del rock en México con una banda que trasciende a pesar del tiempo y la llegada de más agrupaciones de rock en el país. Simplemente, son un referente que estamos seguros, sirve de pauta para muchas de esas bandas.

La lamentable muerte de Tavo no es un adiós para la mayoría de sus fans, sino un hasta pronto… porque sabemos que algún día, nos volveremos a escuchar. Descanse en paz un gran músico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios