A través de sus redes sociales, El Imperial, el conocido bar-foro que se convirtió con el tiempo en un espacio dedicado a la difusión musical de talentos nacionales y emergentes, dio a conocer que después de 10 años de darle un lugar a la música independiente, cierra sus puertas. Si bien no lo dijo tal cual en un comunicado, sí comenzó a dar retuit a mensajes de músicos y personas que agradecían su existencia.
Gracias por tanto @elimperialclub , te vamos a extrañar mucho.
Gracias por ser punta de lanza de grandes bandas y siempre apoyar la música.
¡Gracias por tanto!— sofi mayen (@soysofimayen) 8 de julio de 2018
Acabo de leer que anoche @elimperialclub apagó sus luces. Algo de mi se quedó ahí. Muchas madrugadas, muchos grandes momentos. Como lo dije siempre “el imperial es peligroso, me encanta” lo voy a extrañar.
— Sergio Huerta Patoni (@el_Patoni) 8 de julio de 2018
Gracias @elimperialclub x el amor, por hacer mi lugar favorito para tocar, gracias por todos estos hermosos recuerdos ! Gracias Atto y Jorge los amamos por siempre ! Es una pena que un lugar tan chingon para… https://t.co/CwRiCiQPfG
— elis paprika (@elispaprika) 8 de julio de 2018
Se nos va uno de los grandes lugares de esta ciudad. Gracias a @elimperialclub por la música, los tragos, los grandes momentos. Gracias por todo, Imperial. GRACIAS POR TANTO.
— Cha! (@eltalcha) 8 de julio de 2018
Gracias @elimperialclub por ser tantos años nuestra casa e impulsar a la escena nacional #Imperial10años pic.twitter.com/UO121VMQ29
— RuidoRosa (@ruidorosaa) 8 de julio de 2018
Ubicado en Álvaro Obregón #293, en la Colonia Roma, El Imperial se convirtió en un referente de la industria musical nacional, pues en él se presentaron muchas de las bandas más importantes de la escena mexicana, como Los Daniels, Jot Dog, Hello Seahorse!, además de actos internacionales como Hinds, La Femme y Foster The People, entre otros. Además, era conocido por ser un lugar en donde además de disfrutar de la música en vivo, también podías ir a la parte de arriba a disfrutar de algunas rolas para bailar.
El Imperial también tomó un gran significado para los vecinos de la zona luego de que se convirtiera en un albergue tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado. Ahora se suma a los recintos que han cerrado sus puertas este año, como el extinto Bulldog Café que se despidió de la escena musical y nocturna a principios de este año. Aún no se conocen las causas del fin de este recinto, sin embargo estamos seguros que dejará un gran hueco en el corazón de miles de melómanos en la CDMX.