Justo como lo dice su biografía de Spotify, “¿qué pasa si le das una guitarra de segunda mano a un morro de 16-17 años en temporada de ‘adolescente meco'”? Y sí, justo así, pero vaya… si ese es el talento de un “adolescente meco”, ojalá haya más así en el país.
Eddie Saucedo, quien compone bajo el nombre de Ed Maverick, es un chavito de 18 años, originario de Chihuahua, que se está perfilando durísimo como una de las mejores propuestas de la música independiente de los últimos años. Está cañón que nomás con una guitarra, su voz, y unas letras bien poderosas pero bastante sencillas, está logrando cautivar a miles de personas.
Es más, para que se den un quemón… Ed Maverick comenzó su carrera profesional musical el 2 de marzo de 2018, una fecha que tiene muy clara… y a tan solo un año, nos sorprendió hace unas semanas con la noticia de su segundo SOLD OUT del Lunario del Auditorio Nacional para el próximo 12 de junio, después de que agotara la primera fecha del 7 del mismo mes en 5 horas. WHAT?!
En esta ocasión, está presentando el video para “Fuentes de Ortiz“, una de sus canciones más populares hasta el momento… antes de ver el video, escúchenla en su plataforma de streaming preferida, pónganse audífonos, cierren los ojos, y disfruten. Ojo, no nos echen la culpa si se acuerdan de ESA persona y se le sale por ahí una lagrimita… culpen a este talentoso muchacho.
Cabe mencionar que esta rola fue una de las primeras que compuso y se inspiró en una historia de amor fallido de un amigo cercano al que su ‘crush’ pues le dijo que “ahorita no, joven”. Ed Maverick también está relanzando su EP, Mix Pa Llorar En Tu Cuarto, justamente con el estreno de este nuevo video.
Y en cuanto al video, dice: “Con este video quise hacer tangible de otra manera que no sea la música lo que sentí al hacer esta canción que compuse sobre la vivencia de un amigo muy cercano. Es de las cosas más bonitas que he hecho, porque me hizo conocer más amigos nuevos, entender aún más lo que alguien puede llegar a sentir, y dar un paso más en este pedo que es de las cosas que más amo: la música.”
Acá les dejamos el video de “Fuentes de Ortiz“. La producción corrió a cargo de los hermanos Neuderts y se filmó en la Bahía de Kino en Hermosillo, Sonora.