Será este fin de semana cuando se cumpla el primer mes de los terribles atentados terroristas ocurridos en París el 13 de Noviembre y que sacudieron al mundo, dejando un saldo de 129 personas muertas en cuatro diversos ataques, perpetrados en el Stade de France, así como en la zona de bares y restaurantes y por supuesto en el mítico Le Bataclan durante el recital que ofrecían Eagles Of Death Metal quienes perdieron a su colaborador y amigo Nick Alexander.
24 días después, Eagles Of Death Metal han regresado a París, para presentarse al lado de U2 en el AccorHotels Arena.
“Hace tres semanas, les robaron su escenario, así que nos gustaría ofrecerles el nuestro esta noche”, fueron las palabras con las que Bono invitó a Eagles of Death Metal para interpretar en conjunto “People Have The Power” de Patti Smith
Esta fue la segunda de las presentaciones que U2 tenía agendadas en París y que tuvieron que ser pospuestas tras los atentados terroristas del 13 de Noviembre, cuyas víctimas fueron homenajeadas duranre las presenaciones del grupo irlandés”
“Estamos con las familas de las víctimas en París. Estamos con las familias de las víctimas en San Bernardino. Estamos con las familias de las víctimas de Beitur y Estambul. Estamos juntos ante aquellos con falsas ideologías del dios al que sirven”
“They were robbed of their stage 2 wks ago- tonight we give them ours” – U2 welcome Eagles of Death Metal on stage pic.twitter.com/SmeQmx7OPt
— Samantha Barry (@samanthabarry) December 7, 2015
#U2ForParis now that’s a tribute pic.twitter.com/cgS7AIB9Jp
— Ed Carty (@EdCartyPA) December 7, 2015
Place is bouncin’ #U2ForParis Eagles Of Death Metal for an ultimate encore #EODM pic.twitter.com/eXaexTpHLB
— Ed Carty (@EdCartyPA) December 7, 2015
A través de su cuenta de Facebook, Eagles of Death Metal agradecieron el gesto y la invitación hecha por U2.
“Queremos ofrecer nuestro más sincero agradecimiento y aprecio por lo que nuestros hermanos de U2 hicieron por nosotros en la raíz de la de los ataques del 13 de noviembre. Ellos nos recordaron que los chicos malos nunca toman un día libre, y por lo tanto los rock ‘ n rollers tampoco… Y nuncan lo harán. Estamos muy agradecidos con U2 por darnos la oportunidad de regresar a París tan rápidamente, y para compartir en el poder curativo de Rock ‘ n roll con muchas de las hermosas personas – nos amis – de esta gran ciudad. Gracias a Bono, The Edge, Larry y Adam, gracias a su excelente gestión, gracias a Francia, y gracias a todos en el mundo que continúa para demostrar que el amor, la alegría, y la música siempre va a superar el terror y el mal. Esperamos a la lucha contra la buena batalla en muchos más frentes muy pronto, especialmente cuando nos recoger nuestro tour en 2016.
Te veo de nuevo en febrero, París.
We want to offer our heartfelt thanks and appreciation for everything our brothers in U2 did for us in the aftermath of…
Posted by Eagles Of Death Metal on lunes, 7 de diciembre de 2015