¿Se acuerdan que en el 2008 una muy talentosa mujer debutó con un excelente álbum llamado Rockferry? Disco que vendería más de 5 millones de copias en el mundo, se convertiría 7 veces platino en el Reino Unido y múltiples veces en diferentes países del mundo. Sí, para estas alturas ya muchos sabrán que estamos hablando de Aimee Anne Duffy, mejor conocida como Duffy. Entonces seguramente también se acuerdan que dos años más tarde lanzaría Endlessly y después, sin explicación alguna, comenzaría una etapa de silencio absoluto.
Ahora, diez años más tarde, el silencio se rompe con una desgarradora noticia. En una publicación en Instagram, Duffy se abrió con el corazón y explicó que su retiro se debió a que una violación y un secuestro la dejaron sin facultades emocionales para seguir haciendo música. En esta desgarradora noticia, Duffy empieza diciendo que no sabe por qué este es el momento adecuado para hablar y por qué se siente emocionante y liberador.
Continuando con lo que nos platica, Duffy dice que un periodista la contactó, encontró la manera de comunicarse con ella y que gracias a su amabilidad se sintió en confianza de hablarlo todo por fin. Antes de revelar la razón, nos dijo algo que en un menor porcentaje calmaría la rabia y el dolor de lo que estaría por venir. “La verdad es, y por favor confíen en mí, ya estoy bien y a salvo”.
Los años que le siguieron no serían nada sencillos para la artista británica. “La recuperación tomó tiempo. No hay una forma ligera de decirlo. Pero puedo decirte que en la última década, los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente, el sol ahora brilla”. Con respecto al entendible silencio musical que llegó a partir de su violación y secuestro, Duffy dijo: “¿Te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto?”.
“En las próximas semanas publicaré una entrevista hablada”, dijo Aimee. “Si tiene alguna pregunta, me gustaría responderla, en la entrevista oral, si puedo. Tengo un amor sagrado y un sincero aprecio por su amabilidad a lo largo de los años. Han sido amigos”, finalizó.