Lo que necesitas saber:
En una entrevista, Donald Trump aseguró que si pierde las elecciones de 2024 no buscará la presidencia de Estados Unidos en 2028.
¿Premio o castigo? Ahora sí dependerá de cómo lo vean, pero a unas semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump ya avisó que no volverá a intentar ganar ese puesto si es que pierde las votaciones de este 2024.
El candidato republicano (quien ha tenido de problemas legales como ni se imaginan) dio una entrevista al programa de televisión ‘Full Measure’, conducido por Sharyl Attkisson, donde dijo que no tiene planes de postularse nuevamente para el 2028.
Donald Trump dice que esta será su última postulación para la presidencia de Estados Unidos
“No, no lo creo. Creo que… eso será todo. No lo veo en absoluto. Con suerte, tendremos éxito”, respondió el que ya fue el presidente número 45 de los Estados Unidos y quien este año busca repetir el puesto que Joe Biden le ganó en 2020.
Aunque tampoco vayan a creer que lo hace por ser súper buena onda o algo parecido, sino más bien porque realmente no tendría alternativa para buscar la presidencia dentro de cuatro años debido a condiciones como su edad o las leyes de los Estados Unidos.
Si no gana las elecciones, no se postulará en 2028 (y probablemente no podría hacerlo)
Por ejemplo, de perder las elecciones ante Kamala Harris este 2024, Trump tendría unos 82 años en 2028 (si se lanzara otra vez) y terminaría su mandato a los 86. Algo que de entrada ya quedó claro –con el caso de Joe Biden– que no es precisamente lo más conveniente.
Por otro lado, si ganara las leyes del país vecino por ahora sólo contemplan que los presidentes puedan reelegirse una sola vez tras su mandato, así que aunque quisiera Trump la tendría complicada para estar una tercera vez como presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump no la tendrá fácil en las elecciones de este 2024
Así que parece que este es el ultimo chance de la bancada republicana para que Trump llegue a la Casa Blanca. Aunque cabe mencionar que tampoco la tiene fácil este año, sobre todo después de que artistas como Taylor Swift y Olivia Rodrigo ya cantaran su apoyo a Kamala.
Por acá les contamos que el pasado 10 de septiembre la cantante estadounidense anunció que votará por la vicepresidenta Harris en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre. Y obvio a Trump eso no le gustó nada.
Y esto probablemente sea gracias a su archienemiga: Taylor Swift
Únicamente el anuncio que Taylor Swift hizo en su cuenta de Instagram logró que, de acuerdo con CNN, más de 337 mil personas ingresaran al sitio de registro de votantes en Estados Unidos (vote.gov) donde la gente puede registrarse y participar en las elecciones.
Ahora queda sólo esperar si el hacer su postura pública hará que Taylor Swift afecte algún resultado en las elecciones estadounidenses. Y de igual modo, ver cómo reaccionará el señor Donald Trump al respecto.