Lo que necesitas saber:
División Minúscula regresó después de cinco años con 'Escombros', un disco donde tanto el sonido como las letras de las nuevas rolas, traen toda la onda nostálgica que los sacudirá.
Este 2023, muchas bandas y artistas que nos gustan regresaron con música nueva bajo el brazo después de un buen rato en silencio. Por supuesto que esto también aplica en México, pues varios grupazos lanzaron rolas e incluso discos luego de no estrenar nada. Tal es el caso de División Minúscula, quienes están de vuelta con su siguiente álbum de estudio, Escombros.
Como recordarán, fue en 2012 cuando la banda originaria de Matamoros lanzó su más reciente material discográfico, División. Desde entonces, han sacado varios sencillos, un EP (Secretos) y hasta un disco en vivo (Fronteras). Sin embargo, ya hacía falta que División Minúscula regresara como se debe, con un álbum en forma.
División Minúscula está de vuelta con su nuevo disco: ‘Escombros’
Fue en 2022 cuando División Minúscula estrenó dos rolas: “La última llamada” y “Laberintos”, aunque en aquel momento no se sabía si formarían parte de su siguiente disco o solamente sacaron esas canciones como regalo para sus fans. Pero ahora, después de cinco años de espera, la banda oficialmente nos presenta su quinto álbum de estudio, el cual lleva por título Escombros y sin duda, tiene toda la vibra nostálgica.
¿Por qué lo decimos? Bueno, pues a lo largo de las ocho rolas de este nuevo material discográfico, retoman ese sonido que tanto los caracterizó en sus primeros años, que sin duda, nos remonta a cuando éramos felices y no lo sabíamos. Sin embargo, la banda también evoluciona agregando más instrumentación a sus canciones, demostrando que pueden reinventarse sin perder su esencia e identidad.
Por supuesto que las letras también complementan esa onda nostálgica dentro del nuevo disco de División Minúscula, pues Javier Blake y compañía escribieron en estos temas historias sobre romances fallidos, dilemas existenciales como tu misión en este mundo, la incertidumbre y mucho más, que les apostamos lo que quieran a que les recordarán sentimientos y momentos del pasado.
La banda mexicana trae toda la nostalgia con este álbum
Sin duda, Escombros es un disco con el que División Minúscula confirma su estatus como una de las bandas más importantes que ha dado el rock mexicano. Y sí, pensarán que no tenemos llenadera (porque el año pasado festejaron sus 25 años con un conciertazo en el Palacio de los Deportes), pero necesitamos un concierto para checar cómo suena este álbum completo en vivo.
Recuerden que ya pueden escuchar Escombros en todas las plataformas digitales. Así que si aún no lo han checado, les recomendamos que se lancen corriendo a darle play, porque estamos seguros que así como a nosotros, lo nuevo de División Minúscula les dará un sabroso golpe de nostalgia (en el buen sentido de la palabra).