Desde hace unos días, el movimiento #MeToo llegó a las redes sociales de México para denunciar los casos de abuso y acoso sexual que varias mujeres han sufrido dentro de la industria literaria. Sin embargo, rápidamente esto se extendió hasta el sector del cine, música, teatro, académicos, periodistas y creativos.
De ahí es que ahora División Minúscula anunció a través de su cuenta de Twitter que Efrén Barón, guitarrista de la banda, ya no formará parte de ellos debido a las acusaciones que existen en su contra.
“Como grupo, División Minúscula estamos en contra de toda conducta irrespetuosa, acosadora o violenta. Con las recientes acusaciones en contra de Efrén, hemos decidido por separarlo de la banda.
Realmente sentimos demasiado todo esto y esperamos que se resuelva de la mejor manera“, se lee en el tuit.
De acuerdo con seis declaraciones anónimas, Efrén enviaba desnudos no solicitados a sus seguidoras y les pedía que hicieran lo mismo.
Por su parte Efrén Barón respondió a través de Twitter diciendo lo siguiente y no dijo nada sobre la decisión de División Minúscula de haberlo sacado de la banda:
Horas más tarde de la publicación de dicho tuit, Efrén hizo uso nuevamente de sus redes sociales para compartir el siguiente comunicado:
Pronunciamiento oficial ante las acusaciones realizadas en mi contra. #MetooMusicosMexicanos pic.twitter.com/OYB2HU0rtC
— Efrén Barón. (@efrenbaron) 1 de abril de 2019
A Efrén Barón se suman otras acusaciones en contra de músicos y artistas, entre ellas la de Armando Vega Gil, integrante de Botellita de Jerez, quien después de haber sido acusado de acoso y abuso sexual. Ante esto, él tomó la decisión de quitarse la vida.