Mientras LCD Soundsystem está muy ocupado trabajando en su próximo y misterioso disco, este mes una de sus más grandes joyas ha cumplido diez años. Nos referimos a Sound Of Silver, una pieza que nos ha regalado grandes himnos de la banda (¿Alguien dijo “All My Friends”?).

Sound Of Silver fue publicado el 12 de marzo de 2007 en Reino Unido, pero tardó una semana en ser lanzado en Estados Unidos y el resto del mundo. Las expectativas previas a la llegada de esta pieza eran grandes. Si LCD no se ponía las pilas podría estancarse como un One Hit Wonder más con “Daft Punk Is Playing At My House”.

Sólo 9 canciones con un total de 56 minutos de duración bastaron para que las críticas estallaran en su favor con un majestuoso 9.2 otorgado por Pitchfork. Antes de que todo esto ocurriera LCD Soundsystem lanzó en 2006 un material llamado 45:33, como parte de una campaña de Nike, ideal para salir a correr. Esto fue de utilidad para James Murphy, quien decidió utilizar algunos de sus elementos para remezclarlos y mejorarlos en “Someone Great”.

Los dulces timbres melancólicos de esta pieza acompañan una letra que nos cuenta las dificultades de terminar una relación con una gran persona, y el extraño sentimiento de conocer a alguien más, para comenzar desde cero ante el fantasma de un amor perdido.

 

 

Por otra parte tenemos a “All My Friends”, una de las mayores contribuciones de James Murphy al mundo de la música que ha sido una excelente influencia en la carrera de muchos músicos. Un ejemplo reciente lo tenemos con “Sex” de The 1975, que incluso empieza con una línea similar: “And this is how it starts…”. Matty Healy ha dicho en más de ocasión que esta es una de sus canciones favoritas de toda la vida, por lo que decidió plasmarlo de esta forma en un homenaje que más tarde se convertiría en su mayor hit.

Una nostálgica combinación de sonidos que va evolucionando conforme pasan los segundos, para un gran estallido final que se han convertido en toda una sensación durante cada presentación de la banda. No por nada es la pieza encargada de cerrar sus shows. Esto permitió que nos regalara un increíble momento que quedó plasmado en Glastonbury 2016, con su gran regreso.

“Sound Of Silver” para aquellos que quieren volver a sentirse adolescentes, pero se arrepienten a la mera hora por los problemas que esto implica y bailar sin preocupación alguna al ritmo de la canción. Todo culmina con un hombre harto de Nueva York en muchos aspectos, y una lucha de la relación amor/odio que va con la ciudad.

 

 

Internet hizo de las suyas en 2007 al filtrarlodesde un mes antes, pero no fue impedimento alguno en el impacto que generó en la música. Sound Of Silver es un excelente álbum de principio a fin. Si no han tenido la oportunidad de escucharlo, su décimo aniversario es el pretexto perfecto.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios