Sin duda, la música es algo que no nos ha faltado en estos tiempos tan extraños que vivimos. Mientras las cosas vuelven a la normalidad con los conciertos y festivales en gran parte del mundo, muchas bandas y artistas están aprovechando estos días para componer rolas con las cuales planean regresar a los escenarios y para alegrarnos en este lunes de flojera, Disclosure nos presenta una canción ideal para sacarle brillo a la pista de baile.
Como recordarán, en 2020 el dúó británico conformado por los hermanos Guy y Howard Lawrence volvió después de cinco años en silencio con su tercer material discográfico, Energy. En este álbum de estudio contaron con grandes colaboradores como slowthai, Fatoumata Diawara, Kehlani, Channel Tres y más (POR ACÁ les dejamos la reseña de este discazo). Sin embargo, parece que todavía tienen un montón de ganas de crear música.
Disclosure lanzará varias rolas a lo largo de esta semana
Este 16 de agosto, Disclosure sorprendió a todos anunciando una serie de lanzamientos muy especiales. Al igual que como le hicieron el año pasado con el EP, Ecstasy, a lo largo de esta semana estrenarán varias rolas las cuales vendrán incluidas en un material de corta duración que estará disponible próximamente en plataformas digitales. Y como adelanto nos presentan su primer sencillo en más de un año, “In My Arms”.
Se trata de un track de seis minutos de duración donde Howard y Guy se rifan como los grandes haciendo lo que mejor saben, crear beats y melodías pegajosas. Lo más impresionante de todo es que a pesar de que dura bastante, el ritmo jamás cae, al contrario, conforme avanza quieres que la música nunca pare y que suene en un rave como a los que íbamos antes de que la nación del coronavirus atacara al mundo.
¿Por qué vuelven con canciones nuevas?
Sobre esta serie de lanzamientos y de acuerdo con Consequence of Sound, Guy Lawrence comentó cuál fue la inspiración para volver a componer música: “La chispa que encendió la creación de este cuerpo de trabajo vino de un lugar de querer revitalizar una escena de música de baile muy fracturada e incierta y la cultura del club que ha cambiado tanto en todo el mundo por razones obvias en los últimos 18 meses”.
“Mientras reuníamos las ideas iniciales durante la primavera de 2021, empezó a vislumbrarse en el horizonte de productores y DJs la esperanza de que pronto podríamos reunirnos de nuevo, bailando y escuchando música como uno solo, participando en algo más grande que nosotros mismos. Con la posibilidad de que alguno de estos festivales pueda realmente llevarse a cabo, nos pusimos a trabajar en la creación de algo que pudiera encajar en uno de esos momentos mágicos en los que algunos de nosotros hemos estado anhelando participar de nuevo”, concluyó Guy.
Por ahora solo nos queda esperar a que pasen los días para escuchar las nuevas rolas de Disclosure, o sea casi nada. Pero mientras eso sucede, corran por sus audífonos –o conecten la bocina–, trépenle a todo el volumen y saquen sus mejores pasos en donde sea que estén con “In My Arms”, el más reciente sencillo del dúo británico: