En 2016 DIIV lanzó su segundo material de estudio, que a pesar de que no logró superar a su predecesor —el cual cuenta con joyas como “Doused”—, tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica al considerarlo “el statement final de la banda, donde solo les importaba crear música y no más”. Aquellas guitarras e indie-rock que sonaron en el primer disco continuaron, pero también hubo mucha pesadez hasta convertir las canciones en shoegaze.
Ahora, tres años después de esto y continuando con la misma idea, los chicos de DIIV nos presentan “Skin Game”, su nueva canción que formará parte de su tercer disco titulado Deceiver.
New album “Deceiver” coming October 4.
Listen to the first single “Skin Game” here – https://t.co/if3OLEtuOB
Pre-Order the album here – https://t.co/w0gnqyd58b pic.twitter.com/hD3PFD2V92
— DIIV (@DIIV) 24 de julio de 2019
Este disco, además de presentarnos un corte bastante pegajoso de principio a fin, también es el primer track desde que el vocalista de la banda, Zachary Cole, se internó de manera voluntaria en un centro de rehabilitación, donde trató los problemas de adicciones con los cuales ya llevaba mucho tiempo luchando.
“Es un diálogo imaginario entre dos personajes, lo cual puede ser yo mismo o personas que conozco. Pasé seis meses en diferentes centros de rehabilitación a principios de 2017. Estaba viviendo con otros adictos. Al ser un adicto en recuperación surgen muchas preguntas como ‘¿Quiénes somos?’, ‘¿Qué es esta enfermedad?’.
Nuestro último disco fue sobre recuperación en general, pero a decir verdad no me lo creí. En vez de eso decidí vivir en mi adicción. ‘Skin Game’ da un vistazo hacia el punto de donde viene el dolor. Estoy viendo las experiencias personales, físicas, emocionales y políticas que se incorporan al cielo de adicción para millones de nosotros”, comentó Cole a través de un comunicado.
Este discurso del vocalista de DIIV, también coincide la portada, que es una especie de pintura en la que se muestra un rostro con muchas facetas o mejor dicho, caretas, que posiblemente representan las etapas de una adicción y cómo es que la persona misma se transforma.
De hecho, en 2017 Zachary habló de esto con NME: “Básicamente mi programa de recuperación es súper difícil. No drogas, no alcohol jamás, por el resto de mi vida. Es una línea de recuperación en la cual sigues los pasos y haces el trabajo, pero también te haces mierda.
Estaba tan jodido que tenía que cancelar tours y llora sobre el escenario. Era un maldito desastre. Salía a la calle de cada ciudad, me robaban en la calle, ponía a todos en situaciones complicadas, trataba de conseguir drogas en países extraños”.
Incluso en ese momento Zachary pensó que el segundo disco de DIIV, Is The Is Are, sería el último. Afortunadamente esto no fue así y su nuevo disco, Deceiver, estará disponible el 4 de octubre. Por acá te dejamos el tracklist:
1. Horsehead
2. Like Before You Were Born
3. Skin Game
4. Between Tides
5. Taker
6. For the Guilty
7. The Spark
8. Lorelei
9. Blankenship
10. Acheron