Qué feo se ha de sentir sacarse la lotería y que unos años más tarde te digan que se equivocaron de boleto y te quiten todo. Pues algo parecido le pasó al legendario productor Quincy Jones…
Un tribunal de apelaciones de California revocó gran parte del veredicto del jurado de 2017 que le dio a Jones 9,4 millones de dólares en regalías y honorarios del patrimonio de Michael Jackson por el uso de algunos de sus éxitos producidos en la película This Is It y dos espectáculos del Cirque du Soleil.
El tribunal dictaminó que el jurado interpretó erróneamente un contrato y que a la mera hora no le correspondía la cifra ya mencionada. Con esta jugada el patrimonio de Michael Jackson le quitó de las manos a Quincy Jones 6,9 millones. Justo así como cuando te aplican la carta de reversa jugando UNO.
Afortunadamente, Quincy Jones no es alguien que tenga problemas financieros ni micho menos. Y además, le dejaron intactos 2,5 millones que sí le debían por el uso de sus maestros en This Is It y otros honorarios.
Esta pelea en los tribunales empezó en 2013 cuando Jones buscó 30 millones de la herencia de Jackson presentando la demanda. Al final todo resultó en su temporal victoria en 2017.
También puedes leer: ¡LOS ACUSADORES DE MICHAEL JACKSON PODRÁN REVIVIR SUS DEMANDAS POR NUEVA LEY!
“Quincy Jones fue la última persona que pensamos que trataría de aprovecharse de Michael Jackson presentando una demanda tres años después de su muerte pidiendo decenas de millones de dólares a los que no tenía derecho”, dijo el abogado de Jackson Howard Weitzman en un comunicado.
“Sabíamos que el veredicto era incorrecto cuando lo escuchamos, y el tribunal de apelación nos ha reivindicado por completo”.
Por su parte, Jones dijo en un comunicado en el momento del veredicto que la demanda “nunca se trató de Michael, se trataba de proteger la integridad del trabajo que todos hicimos”.
En resumidas cuentas, el juicio se centró en las definiciones de términos en los dos contratos que Jackson y Jones firmaron en 1978 y 1985. De acuerdo a lo que firmaron, Jones tiene derecho a una parte de los ingresos netos de un “video show” (videos musicales) de las canciones y no a películas como This Is It.