Desde la separación de Oasis en 2009, los hermanos Gallagher constantemente nos han dado de qué hablar, con sus peleas e indirectas a través de entrevistas, la eterna guerra del “potato”, y lo más importante, todos los rumores de la reunión de la banda, que tarde o temprano terminan por desmentirse.
Con el estreno del documental Supersonic, algunos nuevos detalles de la banda fueron revelados, entre ellos ese lapso de tiempo en el que Noel anduvo desaparecido después de un concierto muy desastroso en Whisky A Go Go, ubicado en Los Ángeles, en 1994. Esto amenazaba con una posible separación de la banda 15 años antes de la historia que todos conocemos.
Aunque realmente el mayor de los Gallagher fue de picarón a visitar a su novia que vivía en San Francisco. Fue ahí donde el gusanito del amor lo inspiró para escribir “Talk Tonight”, –un B-Side del single “Some Might Say” en 1995, que más tarde fue incluida en la edición deluxe de What’s the story (Morning Glory)– que lo ayudó a reconsiderar su decisión.
Parece que el amor no fue tan fuerte después de todo. En las declaraciones de Supersonic, Noel asegura que no puede recordar su nombre o rostro hoy en día *insertar sonido de corazón roto*.
Tal vez no recordó que gracias a internet nadie está a salvo de esconderse, y San Francisco Chronicle se dio a la dura tarea, de encontrar a la mujer que fue capaz de mantener unido a Oasis por quince años, su nombre es Melissa Lim, y reveló una historia que todo fan debe conocer.
Después del concierto Noel estaba tan molesto, que prefirió pasar una noche tranquila en compañía de su amada (ajá, sí) en su departamento, en lugar de tomar unos tragos con sus amigos.
Le pedí que pasara, lo alimenté y traté de calmarlo. Él quería salir de la banda. Así que fuimos al parque Huntington para que despejara su mente, escuchamos un poco de música y fuimos a una tienda de discos.
San Francisco tiene la reputación de ser un lugar donde las bandas vienen a morir, como The Band y los Sex Pistols. No iba a dejar que eso pasara en mi guardia. Le dije ‘no puedes dejar la banda, estás en el borde de algo grande.
Toma nota Yoko Ono
La increíble actitud alivianada de Melissa, además de ayudar a que Oasis siguiera su camino y nos regalara grandes himnos posteriores a los días difíciles, no tuvo ningún problema con su relación a larga distancia. Siempre dejó en claro que eran sólo amigos, y que citó la frase “I won’t look back in anger”.
¿Habrá sido este el comienzo de la famosa canción? 👀
Esta amable mujer no le guarda ningún rencor a Noel, pero asegura que si Keith Richards puede recordar el nombre del lechero que visitaba su casa cuando tenía 8 años, tal vez el “hombre potato” pueda hacer un pequeñito esfuerzo, no seas manchado Noel Gallagher.
“Fui parte de algo que marcó a mucha gente. Eso es lo suficientemente bueno.”
¿Qué dirá la esposa de Noel al respecto?