Ayer por la noche la Casa Blanca se vistió de gala y jazz. El recinto dio cobijo a la celebración que conmemoró el Día Internacional del Jazz, el cual se celebra todos los 30 de abril. Numerosos artistas reconocidos dentro del género se reunieron con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa, quien en sus palabras de apertura bromeo diciendo que seríamos testigos de la transformación de la Casa Blanca en la Casa Blues.

El maestro de ceremonias fue el gran Morgan Freenman, quien introdujo a músicos como Sting, Aretha Franklin, Herbie Hancock, Trombone Shorty, Diana Krall, Al Jarreau, Hugh Masekela, Buddy Guy, Chick Corea, Wayne Shorter, Pat Metheny, entre otros.

Este año se celebra la quinta edición del Día Internacional del Jazz, el cual fue proclamado en la Conferencia General de la Unesco en noviembre del 2011. Con esta celebración se quiere hacer hincapié en la importancia del jazz en el papel diplomático de unir personas en todos los rincones del planeta.

«Esta noche convertimos este sitio en la Casa Blues y, antes de que alguien llame a esto abuso de poder, quiero esclarecer que no he firmado ninguna medida ejecutiva. Sólo he invitado a todos mis músicos de jazz favoritos a tocar en mi jardín, que es una de las grandes ventajas de mi trabajo», bromeó el presidente norteamericano.

Dentro de las sorpresas en la actuaciones estuvo un homenaje que Aretha Franklin hizo al recién fallecido músic Prince, interpretando su icónica canción “Purple Rain”. Para nuestra fortuna podemos ver todo el espectáculo que se vivió en la Casa Blanca, o si ustedes quieren ir directo al homenaje de Aretha Franklin a Prince salten al minuto 1:14:00.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios