No hay nada más emocionante y lleno de adrenalina que un detrás de cámaras de Lana del Rey, y más si se trata de las grabaciones de algunas canciones que aparecen en su último disco… o tal vez sí muchas cosas más movidas que esto; sin embargo no le quita lo interesante.
Estamos hablando de Lust For Life, su álbum de estudio lanzado en julio de este año con unas 16 canciones. Pero no te preocupes, no es un detrás de cámaras de las 16 rolas, sino de dos de las más conocidas como “Change” o “Beautiful People Beautiful Problems”.
Con algunos posts en Instagram, Lana subió cómo es el proceso de creación de una canción desde escribir la letra y la música, hasta grabarla para su resultado final. Además, explica por qué utiliza ciertas técnicas para que su voz suene como la percibimos en las grabaciones. Por ejemplo, durante la grabación de “Beautiful People Beautiful Problems”, se pone una hoja de papel para que los efectos vocales sean más suaves.
“Me gusta jugar con las distancias y los rebotes en el micrófono en todas las canciones dependiendo de tono”, escribió en los posts para explicar el porqué de algunas cosas. Así que si no tienes ni idea de cómo se graba un disco o, mejor dicho, cómo es que Lana graba un álbum (le tomó más de 200 días), estos videos pueden ser muy orientadores.