Lo que necesitas saber:

Luego de que acusaran a Till Lindemann de agresión sexual, parece que ya la libró y no enfrentará a las autoridades alemanas.

Parece que después de la tormenta, viene la calma para Till Lindemann. Lo decimos porque después de que fuera acusado de agresión sexual, abandonaron la investigación en contra del vocalista de Rammstein. Y sí, parece que con esta noticia, el cantante de la banda alemana podría quedar libre de cualquier cargo.

De acuerdo con The Guardian, la fiscalía de Berlín dejó de seguir el caso de Lindemann debido a la falta de pruebas y testimonios. Según la misma fuente, las autoridades alemanas afirmaron que, en vista de las declaraciones de la presunta víctima eran demasiado vagas y no fueron fundamentadas por las autoridades debido a la falta de testimonio directo de dicho acusador, pararon la investigación.

Pararon las investigaciones en contra de Till Lindemann/Foto: Getty Images

A través de un comunicado de prensa, los abogados de Till Lindemann mencionaron lo siguiente: “La rápida conclusión del proceso de investigación por parte de la fiscalía de Berlín demuestra que no hay pruebas suficientes de que nuestro cliente haya cometido presuntamente delitos sexuales”.

Dejarán de investigar el caso de agresión en contra de Till Lindemann

La investigación en contra de Till Lindemann inició en junio de 2023, tras las publicaciones en las redes sociales de una fan que acusaba al músico alemán de drogarla en una fiesta VIP previa al concierto que Rammstein dio en Vilnius, Lituania en mayo. La mujer declaró que el vocalista se le acercó para tener relaciones sexuales durante un del show de la banda alemana.

La víctima, Shelby Lynn, alega que su bebida fue alterada durante una fiesta previa al concierto. También declaró que tuvo un supuesto encuentro con Lindemann en una habitación debajo del escenario durante el intermedio del show, donde ella se negó a tener relaciones sexuales con él.

Till Lindemann durante un show de Rammstein en Roma. Foto: Getty Images

En su momento, Rammstein habló sobre esta situación con Till Lindemann y declaró lo siguiente en sus redes sociales: “Con respecto a las acusaciones que circulan en Internet sobre Vilnius, podemos descartar la posibilidad de que lo que se afirma haya tenido lugar en nuestro entorno”.

Luego de que las acusaciones de Lynn se hicieron virales, la fiscalía alemana inició una investigación formal en contra de Lindemann, lo que provocó que Universal Music detuviera la promoción de la música de la banda alemana, quienes recientemente lanzaron su octavo álbum de estudio, Zeit.

Till Lindemann en un show en México en 2010. Foto: Cortesía OCESA

El baterista de Rammstein, Christoph Schneider, también publicó un mensaje, donde afirmaba que Till Lindemann “se ha distanciado de nosotros en los últimos años y ha creado su propia burbuja” y que “parecen haber sucedido cosas que, aunque legalmente está bien, personalmente no creo que esté bien”.

A pesar de esta situación con sus compañeros de banda, todo indica que Till Lindemann podría librarse de enfrentar a las autoridades alemanas. Sin embargo, no se sabe qué pasará con su papel en la agrupación, aunque volvieron a los escenarios después de este incidente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios