Lamentablemente, la violencia se hizo presente una vez más dentro de la industria musical y sobre todo en México. Lo decimos porque se reportaron varios hechos violentos durante la más reciente presentación de la banda de ska, Maskatesta, en donde además además de denunciar agresiones contra la banda y parte del público, también se tienen registrados disparos dentro del lugar. Sí, esto no es broma.
Resulta que el pasado 17 de abril, la banda mexa tenía programado un concierto en la Terraza Franciscana, ubicada dentro del Centro Histórico de la CDMX. Además de ellos, también tocarían otras agrupaciones de ska de nuestro país como Melodycans y Jamaica Sonora, en lo que prometía ser un gran show para los amantes de este género. Sin embargo, hubo una serie de acciones que hicieron que la música quedara en el segundo lugar.
Lamentablemente hubo violencia y agresiones en el show de Maskatesta
De acuerdo con distintos videos compartidos en redes sociales, se aprecia cómo Maskatesta se sube al escenario para prender a todos los que se lanzaron a verlos. Sin embargo, todo se salió de control cuando algunas personas se treparon hasta donde estaban y por si esto no fuera suficiente, se pueden escuchar disparos mientras todo esto pasaba, obligando a los músicos a abandonar la tarima y a buscar un lugar dónde resguardarse.
En una publicación que más tarde borraron de sus redes sociales, la banda agradecía las muestras de cariño y solidaridad con todos ellos. Pero además de esto, también aprovecharon la oportunidad para reportar que algunos de sus integrantes se encuentran hospitalizados y por si no fuera suficiente, confirmaron que están buscando a Alejandro Servin, su fotógrafo y del cual después de todo lo sucedido, lograron localizar.
¿Qué dijo el foro al respecto?
Por supuesto que ante todo lo que pasó en el concierto de Maskatesta, el foro no tardó en dar su punto de vista al respecto. A través de un comunicado, la Terraza Franciscana declaró que están en contra de los actos de violencia, que lo que sucedió en este concierto fue ajeno a ellos y tratarán la situación con las autoridades competentes con el fin de dar con los responsables y que paguen por todo lo que hicieron.
Sin embargo, y de acuerdo con varios testigos, el propio personal del lugar y un grupo de encapuchados fueron los que agredieron a la agrupación mexicana de ska, lo cual por ahora no se ha confirmado. Por otro lado, Jesus Ramos García, vocalista y guitarrista de la banda Los Pandilleros, publicó en sus redes sociales que habló con uno de los miembros de Maskatesta y mencionó que tanto él como sus compañeros se encontraban en urgencias tras lo sucedido. Hasta el momento no han dicho nada sobre su situación.