El DJ británico Paul Oakenfold, de 59 años de edad, enfrenta una demanda por el supuesto acoso sexual que hizo a una antigua asistente personal, quien asegura que durante varios años el músico actuó inapropiadamente frente a ella en horas de trabajo.
La demanda de acoso hacia Paul Oakenfold fue interpuesta por Jane Roe, una mujer de 24 años que señala al DJ de haberse masturbado frente a ella en repetidas ocasiones. Al menos eso presentan varios documentos legales citados por el portal Deadline.
Demandan al DJ Paul Oakenfold por acoso sexual
Jane Roe también señala que en las empresas New Frequency Management y Stepanek Management, dirigidas por el CEO Paul Stepanek, Paul Oakenfold y otros hombres violaron sus derechos laborales cuando ella decidió hablar de lo ocurrido.
La mujer relató que comenzó a trabajar en dichas empresas en octubre de 2022, donde por 20 dólares la hora la pusieron como asistente personal de Paul Oakenfold. Durante los primeros días y durante varias ocasiones el músico se masturbó frente a ella.
Una mujer que fue su asistente personal lo señala al DJ de haberse masturbado frente a ella
La trabajadora se quedó en estado de shock “y con mucho miedo” por el comportamiento de Oakenfold, quien en una ocasión se masturbó cuando llevó a Jane Roe a su casa. Algo que llevó a la mujer a hablar con los directivos de la empresa.
La compañía le hizo firmar un acuerdo de no divulgación si quería seguir trabajando con ellos. Ella firmó para poder conservar su trabajo, aunque lejos del DJ. Sin embargo, la compañía le redujo las horas de trabajo y la despidió en marzo de este año por falta de trabajo.
Jane Roe perdió su trabajo por acusar a Paul Oakenfold con sus directivos
“Los demandados despidieron a la demandante no por ninguna razón legítima, sino como represalia por las quejas de la demandante sobre el acoso sexual antes mencionado, en violación de la ley”, indica la demanda que hay contra Paul Oakenfold y las compañías involucradas.
Los documentos indican que la demandante pide más de 25 mil dólares por daños y perjuicios. Aunque aún no se saben más detalles sobre la demanda, hasta el momento Paul Oakenfold no ha mencionado nada por la acusación por acoso sexual en su contra.