Dan Auerbach de The Black Keys enfrenta una demanda por abandonar el proyecto de un documental sobre el músico de blues Howlin’ Wolf, titulado Smokestack Lightning: The Legendary Howlin’ Wolf, el cual incluye entrevistas con músicos como el propio Auerbach, Jimmy Page, Buddy Guy y Bill Wyman.
De acuerdo con la compañía productora Smokestack Lightning Inc. hicieron un acuerdo verbal con Auerbach en donde se comprometió a ser el director y productor ejecutivo del documental, por lo que después de asegurar el control creativo, el guitarrista se puso de exquisito y “exigió ciertas alteraciones al material y vastas expansiones”, mientras que la película estaba en post-producción, de acuerdo con la denuncia.
Así que los productores le pusieron una demanda por incumplimiento de un acuerdo verbal, violación de un pacto de buena fe y trato justo, prácticas comerciales desleales, y tergiversación negligente, nada más. La empresa busca que le regresen cerca de 100 mil billetes verdes, todo esto según reporta Pitchfork, quienes también buscaron al compañero de Patrick Carney, aunque no han obtenido respuesta de su parte.