Deftones se suma a las bandas que no se dejan intimidar por la cuarentena y la quieren aprovechar. Preparándose para el el vigésimo aniversario de su célebre álbum White Pony, están invitando a sus fans a unirse a una fiesta de escucha global.
A pesar de que el aniversario de su tercer disco de estudio es el próximo 20 de junio –día del cumpleaños de su vocalista Chino Moreno– la fiesta tiene como fecha programada este próximo 22 de junio.
Para escuchar “Digital Bath” y “Elite”, rola que les valió un Grammy a la Mejor Interpretación de Metal, junto con Chino, Stephen, Abe, Frank y Sergio, lo único que tienes que hacer es conectarte a su canal de Youtube un punto de las 8:00pm hora de la Ciudad de México. Ahí se repasará el disco y Deftones contará historias únicas sobre su creación.
Con White Pony, Deftones cambió el juego del metal alternativo. De la mano de su productor Terry Date los de Sacramento, se convirtieron en una banda única por su experimentación en la inclusión de sonidos de new waveshoegaze y post-rock al metal por el que ya se habían hecho conocidos.
Esta noticia llega después de que Deftones anunciara también una nueva reedición de White Pony con una remezcla del LP llamada Black Stallion, que incluye una contribución de DJ Shadow.
El mes pasado, Chino Moreno le dijo a Zane Lowe de Apple Music que Deftones originalmente siempre quiso que DJ Shadow dirigiera todo el proyecto de su reedición. Al final el remix contará con contribuciones de una gran cantidad de artistas que reelaboran cada pista del álbum. “Tenemos un montón de personas diferentes”, dijo Moreno.
En noticias de música nueva, también hay que recordar que el esperado nuevo álbum de Deftones está terminado y que podría salir en los próximos meses, como estimado el mes de septiembre de acuerdo al baterista Abe Cunningham.
“Realmente hicimos todo durante el verano, el verano pasado – junio y julio– estábamos en el estudio grabando”, dijo Cunningham a Download TV. “Pero en realidad acabamos de completar todo… Estábamos grabando en Los Ángeles, pero las mezclas en Seattle”.