Declan McKenna es uno de los talentos ingleses más jóvenes y prometedores que tenemos, con tan solo 20 años ha logrado forjarse él solito una carrera bastante sólida y presentarse en todos los rincones del mundo. Hace dos años, McKenna estrenó What Do You Think About the Car?, su álbum debut, pero ahora el músico nos presenta el que podría ser el primer adelanto de su siguiente material discográfico.
El nombre de este nuevo single “British Bombs” y es ideal para esta época en el que el control de armas, sobre todo en Estados Unidos, está fuera de control. Con una base rítmica muy característica de su trabajo previo, McKenna nos regala una de las canciones más maduras de su corta carrera. Sintetizadores frenéticos, una batería bastante relajda junto a un riff de guitarra pegajoso y la voz de Declan te llenarán de energía pero también sentirás que odias las armas por completo.
A pesar de que esta no es la primera canción con tintes políticos que el joven músico lanza, ya que “Brazil” hablaba sobre la corrupción durante la organización y realización de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, “British Bombs” es el primer sencillo en el que explora la problemática de las armas en el Reino Unido.
En entrevista para NME, Declan dijo que esta rola: “es una canción que escribí sobre la hipocresía del comercio de armas británico y la convención de armas de Londres. No sólo seguimos librando guerras lejos de nuestros hogares, que no resuelven nada y alimentan el extremismo después, sino que vendemos armas a otros países sabiendo muy bien adónde van a parar”.
Para promocionar “British Bombs”, Declan McKenna estrenó un video animado que describe perfectamente todos los sentimientos de repulsión que el músico siente por las armas. Checa el videoclip a continuación: