De La Soul, es sin duda una de las bandas de hip hop más innovadoras dentro de la escena. Meses atrás la banda anunció que este año habría un nuevo disco de su parte que a decir verdad se trata de uno de sus proyectos más ambiciosos y más esperados por sus fervientes seguidores.
La banda está a cargo de Posdnous, Dave y Maseo, quienes han logrado llamar la atención por sus legendarios álbumes como 3 Feet High And Rising o Buhloone Mind State, en donde además de demostrar un increíble y delicado trabajo de producción con los samplers, exponen increíbles letras en donde hacen diversos tipos de crítica tanto política como social de una manera irrelevante o meramente surrealista. También cabe resaltar que gran parte de su reconocimiento ha sido logrado gracias a su constante colaboración con grandes artistas, entre ellos su colaboración más famosa con Gorillaz.
Y finalmente este vierenes, And the Anonymous Nobody ha salido a la luz, por lo que te compartimos algunas razones para que prestes tus oídos a este singular e increíble disco.
- De La Soul es la primera banda de rap en enviar una canción a otro planeta gracias a la colaboración que hicieron con la NASA en 2004. Gracias al explorador Opportunity su icónica canción, “Potholes in My Lawn”, suena ahora entre las estrellas. No es nada referente a este disco, pero un dato curioso que no podíamos dejar a un lado.
- De La Soul ha sido una banda independiente y este nuevo álbum es considerado su primer disco de estudio en once años, por lo que convocaron a todos sus fanáticos para apoyarlos financieramente a través de la página de fondeo KickStarter y así lograr mantener su independencia creativa.
- Dejaron en claro que este álbum tendrá de toooodo. No se cerraron a nada y a través de sus rimas estaremos acompañados de un fondo al estilo Jazz, Funk, Rock, Country, Western y hasta ondas más experimentales.
- La banda siempre ha utilizado otras canciones como samplers para dar forma a sus temas. Esto con el tiempo se ha complicado debido a que los derechos de autor son cada vez más exigentes y se han visto en varios problemas legales; además de que han sido -mal señalados- como “poco originales”. Esta ocasión se hartaron de ello y es por eso que decidieron entrar a un estudio para poder crear desde raíz los samplers de este nuevo álbum, un tema que merece ser detallado más a fondo en el siguiente punto.
- De La Soul grabó por tres años consecutivos un sinfín de presentaciones, improvisaciones, sesiones y ensayos con diversos músicos en Vox, uno de los estudios más reconocidos de Los Ángeles por su equipo análogo. De La Soul logró reunir cerca de 200 horas de música al azar, sesiones en las que sonaron todo tipo de instrumentos, desde un banjo hasta un contrabajo, esto se podría traducir a un alrededor de 250 a 300 discos de vinyl. Si esto suena mucho para ustedes, hay que tener en cuenta que después de reunir y grabar todas estas sesiones se dedicaron a formar los samplers que darían vida a su nuevo disco.
- La banda logró reunir a un grupo de artistas inigualable para que participaran en su nuevo disco (además de los que participaron en la creación de sus 200 horas de improvisación). En este álbum participan Jill Scott, Snoop Dogg, Roc Marciano, Pete Rock, Estelle, Justin Hawkins, David Byrne, Usher, Little Dragon, 2 Chainz y Damon Albarn… ¡sí, Damon Albarn!
Y… ya, ¿y ya?, ¿pues qué más queríamos? Sin duda es su álbum más ambicioso e increíble. De La Soul siguen posicionándose como una de las bandas de rap más innovadoras y creativas. Su disco se pone de inmediato en nuestra lista de los favoritos del mes y no dudamos que lo estemos escuchando una y otra vez. ¿Están listos?