Sloan Struble no se detiene y nos presenta hoy People In Motion, su tercer disco en apenas cuatro años, lo que habla de las ganas del compositor y productor de lanzar su música al mundo. El sucesor de los excelentes Harmony House (2021) y Fuzzybrain (2019) nos trae de vuelta los elementos esenciales de Dayglow, con un indie pop que, si bien se basa en sintetizadores, incorpora guitarras y percusiones que nos ponen a bailar en cada segundo de su nuevo álbum.

Todavía no superamos su presentación en el Corona Capital 2021 y el joven compositor nos trae diez rolitas nuevas para tararear voluntaria e involuntariamente. Y es que si algo se le da con naturalidad a Sloan, es la composición de melodías que se quedan contigo por la tonada pero también por colocar las palabras correctas dentro de sus canciones.

Dayglow en el Lunario
Dayglow en concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. Foto: Luis Victoria

Pop optimista y divertido, con un toque de realidad

Aunque Sloan es bastante joven (23 años) tiene un optimismo matizado con situaciones de la vida cotidiana, por lo que logramos empatizar con sus letras sin empalagarnos con algún amor idealizado o irreal. Todo esto, bajo una composición que nos parece divertidísima, en todo el sentido de la palabra. Dayglow incluye elementos que atrapan nuestros oídos y juega con las posibilidades de la producción actual, como las percusiones agudas y que cambian de canal en “Stops Making Sense”.

Sucede algo similar en “Radio” (de la cual sale el título del disco), con un leve efecto de megáfono en partes de la canción que hacen creer que estamos escuchando a Sloan a través de un radio viejito. Tarareos que se quedan en tu cabeza y hasta la incorporación de vocoders en “Second Nature”, nos dejan ver cómo es que busca mantenernos atentos a lo que venga en este nuevo LP.

Ojo, que las rolas de Dayglow también funcionan espectacularmente en versiones acústicas, como pudimos escuchar cuando lo invitamos a la sesión acústica que Struble ofreció para Sopitas.com hace unos meses (AQUÍ la pueden ver).

Dayglow nos da una producción equilibrada y reluciente

Que Dayglow pueda sacar tres discos en cuatro años no significa que disminuya en calidad. Y es que Sloan mantiene un sonido impecable en este trabajo autoproducido, con una mezcla que no le da protagonismo a algún instrumento, sino que hace que todo suene bien en conjunto.

Voces bien grabadas, líneas de bajo sólidas y atmósferas con toques bastante de ensueño nos dejan ver que el optimismo renovado e incluso enamoramiento de Sloan han impactado este lanzamiento, en particular en rolas como “Like She Does” y “Turn Around”.

El trabajo de voz multiplicada para coros y hasta sampleos vocales nos sorprendió en algunas rolas, porque aunque eran elementos presentes en el pasado, la verdad es que superó lo que había trabajado antes. Y es justo decirlo, nos emociona escuchar algunas de estas rolas en vivo, por cómo es que las podrá llevar a otro nivel con efectos vocales e improvisación.

De la adversidad de crecer a un disco sobre el amor verdadero


Como les habíamos reseñado, Sloan habló mucho en Harmony House sobre el proceso de crecer, con apenas 21 años. Ahora, es inevitable darse cuenta que Sloan está enamoradísimo, pero lo hace ver bastante real y empatizamos con él. El disco cierra con una dedicatoria a su ahora prometida: “I Love You Reagan”, mientras que en “Talking to Light” se pone tan romántico que hasta trae pajaritos que suenan de fondo.

Sin letras rebuscadas o innecesariamente poéticas, Sloan nos comparte un disco que puedes pasarle a tu crush con el pretexto de que suena bien y es pegajosísimo, con algunas pistas sobre romance, sin caer en la cursilería empedernida. Y es que un pop tan bailable y con mensajes ligeros puede sonar una y otra vez sin cansarnos.

El indie pop está en buenas manos con Dayglow

Escuchar Dayglow evoca a Phoenix, Friendly Fires y Two Door Cinema Club, entre muchísimos más. Y con este nivel de producción y la dedicación de Sloan a su obra, nos podemos despreocupar bastante sobre el futuro del indie pop.

Después de ver la respuesta del público a Dayglow en el Corona Capital del año pasado y en el reciente show que dio en Lunario del Auditorio Nacional, estamos confiados de que vendrá más música buenísima del músico estadounidense. Esperamos verlo cada vez en foros más grandes en nuestro país.

Como un obsesivo de su arte, Sloan editó para este lanzamiento varias versiones físicas, que incluyen un hermoso vinil transparente con manchas rosas y naranjas, un casette rosa y un CD en degradado; además de ropa y hasta un rompecabezas en una caja de colección. Todo lo pueden conseguir POR ACÁ.

Actualmente, Dayglow está de gira en Estados Unidos y comenzará por Reino Unido y Europa el 2023, así que tendremos que esperar un poco para verlo por nuestro país de nuevo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Entusiasta y nerd musical desde que tengo consciencia. Lector obsesivo y escritor. Ávido de escuchar y presenciar música en vivo. Músico novato a ratos. Egresado de Derecho y (casi) de Letras Inglesas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook