Después de la lamentable muerte de David Bowie, su productor y amigo Tony Visconti, reveló en una entrevista para la revista Rolling Stone, los planes que tenía el mítico cantante de sacar otro álbum, además del ‘Blackstar‘ el disco número 26 de Bowie que salió solo un par de días antes de su muerte.
“Estaba entusiasta. Yo creía, y él también, que tendría por lo menos unos meses más. Si estaba tan emocionado con el nuevo álbum, evidentemente pensaba que tendría más tiempo. Así que el final debe de haber sido muy rápido. No tengo información sobre esto, no lo sé exactamente, pero la enfermedad tiene que haber avanzado muy rápidamente después de aquella llamada”, declaró el productor en la entrevista.
En dicha entrevista Visconti también relató algunos detalles respecto a la enfermedad del cantante y resalto la buena actitud que Bowie mantuvo hasta el final: “Él era valiente, tan valiente…su energía era increíble incluso para un hombre que tenía cáncer. Él nunca mostró ningún temor”.
Respecto a ‘Blackstar’, el último álbum de estudio que nos dejo Bowie antes de morir, el productor confirmó que se trataba de un disco de despedida, que incluso él lo supo desde el momento en el que leyó las letras de algunas canciones, y se limitó a decirle: “Astuto bastardo, estás preparando un álbum de despedida”, a lo que Bowie tan solo contestó con una sonrisa.
Tony Visconti ha sido una parte clave en la trayectoria de Bowie, su colaboración con el músico comenzó con Space Oddity, en 1969, y desde entonces produjo varios de sus álbumes, entre los más relevantes se encuentran “The Man Who Sold the World“, “Low” y “The Next Day”.
No nos queda más que escuchar en loop la última obra de arte, por ahora, de David Bowie.