Desde que David Bowie falleció a principios de año –justo dos días después de su cumpleaños número 69– no hay día en el no se hable de uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.

Hace unos meses se dio a conocer que la colección de arte privada de Bowie saldrían de gira por diferentes países para que la gente pudiera verla y de paso participar en una subasta para poder regresar a una casa. Aproximadamente 200 piezas de artistas como Frank Auerbach, Graham Sutherland, Stanley Spencer, y un par de muebles diseñados por Ettore Sottsass y Memphis Group.

La subasta se realizó en Londres, estimando un total de $13 millones de dólares recaudados en total para beneficio de su familia. Pero según un reporte de New York Times, la exuberante cantidad que obtuvieron fue mayor a los $30.3 millones de dólares, triplicando las expectativas.

No era un secreto el hecho de que Bowie era gran admirador del trabajo de Basquiat, por lo que el artículo más caro que se puso en venta fue la pieza llamada “Air Power” en 8.9 millones de dólares, aunque alguien ofertó 2.8 mdd, por el “Untitle”, del mismo artista.

 

 

Esta no es la primera subasta que se realiza después de su muerte. Probablemente la más extraña de todas, ha sido cuando descubrimos que un mechón de cabello de David Bowie tiene un costo de más de medio millón de pesos.

¿Cuánto pagarían por las pertenencias de su artista favorito?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook