No hay duda de que David Bowie era un genio en toda la extemsión de la palabra, y además de dejarnos extraordinarios discos que son obras de arte, incursionó en otros terrenos como la actuación, pero algo que siempre le fascinó al Duque Blanco y que desafortunadamente no pudo llevar a cabo como él hubiera querido, son algunos proyectos para onrs de teatro.

A principios de este año, les contamos que Bowie tenía planes bastante ambiciosos para su obra Lazarus, la cual terminó poco antes de su muerte, y que se estrenó en Broadway tiempo después. Para ella, en un principio quería incluir música de mariachi, y hasta que en alguna parte del guión se hablara de canciones inéditas de Bob Dylan, según reveló el escritor Michael Cunningham. Pero ahora nos enteramos que un proyecto de teatro que no cumplió, fue un musical basado en 1984, la obra maestra de George Orwell.

via GIPHY

 

Nos enteramos de ello luego de que apenas hace unas semanas en Broadway, se estrenó 1984, una obra de Robert Icke y Duncan Macmillan basada en la novela, la cual ya se había estrenado antes en ondres pero ahora es protagonizada por Olivia Wilde, y junto al estreno, revivimos la noticia de que Bowie planeaba hacer una especie de musical televisado, tal y como lo contó en una entrevista con el escritor William S. Burroughs para Rolling Stone.

De hecho, su disco Diamong Dogs de 1974, está basado en la historia del libro, la cual se mezcla con su fascinación surrealista de un mundo post-acpocalíptico, sin embargo, todo el proyecto se vivno abajo porque Sonia Brownell, viuda de Orwell y dueña de los derechos del libro, no le gustó para nada la idea de Bowie de hacer una adaptación y no le cedió los derechos. Una verdadera lástima, porque ¿se imaginan lo que hubiera sido este musical combinando la gran historia del escritor inglés, y las magníficas canciones de Bowie? Ahora ese proyecto sólo vivirá en nuestras mentes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook