David Bowie vivió en Berlín con Iggy Pop de 1976 a 1978. Durante su estancia ahí compuso su icónica trilogía de álbumes: Low (1977), Heroes (1977) y Lodger (1979),  los dos primeros grabados en el oeste de Berlín y el tercero en Suiza.

 

 

Su canción ‘Heroes’ es uno de los temas más representativos e importantes en la historia de Berlín. Esta fue inspirada cuando David Bowie vio a su amigo productor Tony Visconti besar a su novia contra el Muro de Berlín.

Con el tiempo la canción se transformó en un himno que recordó tan histórico acontecimiento y fue llevada en los corazones por los jóvenes que anhelaban la caída de dicho muro.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, decidió colocar una placa conmemorativa en la ciudad para recordar el legado e importancia de la música de David Bowie, quien durante una etapa de su camaleónica trayectoria quedó prendado de la cultura alemana y la tomó como inspiración para aquella personificación del llamado ‘Duque Blanco’.

La nueva placa que homenajea a Bowie se colocó en su antigua casa de Berlín y en ella aparece la leyenda: “We can be heroes, just for one day”, una cita tomada precisamente de ‘Heroes’.

 

The commemorative plaque dedicated to musician David Bowie reading 'In this house lived from 1976 to 1978 David Bowie. During this time the album Low, Heroes and Lodger have been created. They were storied in music history as the Berlin Trilogy' is displayed at the artist's former appartment in Berlin in August 22, 2016. / AFP / TOBIAS SCHWARZ (Photo credit should read TOBIAS SCHWARZ/AFP/Getty Images)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook