Pues se siguen sumando más expectativas respecto a ★ -que se pronuncia Blackstar-, el próximo lanzamiento de David Bowie. Por ahora ya tenemos en claro que estará disponible el próximo 8 de enero (el mismo día que su cumpleaños 69), que es su álbum número 25 a lo largo de su carrera musical, y que promete sorprendernos con un cambio musical de rock a un estilo más jazz.
En una entrevista realizada a uno de los colaboradores del álbum, el saxofonista Donny McCaslin, ha detallado que Bowie le confesó que su canción “Blackstar” habla de ISIS, la organización islámica. Señaló que en específico en las siguiente líneas:
“How many times does an angel fall?
How many people lie instead of talking tall?
He trod on sacred ground, he cried loud into the crowd
(I’m a blackstar, I’m a blackstar, I’m not a gangstar)”.
A pesar de que los demás colaboradores confirmaron no saber nada al respecto, tiene cierta coherencia.
Por otro lado el productor Tony Visconti, mencionó que la canción habla de La Naranja Mecánica, y señaló que tiene mucha influencia de la música de Kendrick Lamar. Detalló que desde un principio tenían muy en claro que no querían un álbum que fuera un tanto pretencioso respecto a la música previa de David Bowie, se alejaron un tanto de la esencia meramente rock y reclutaron a un grupo de jazzistas (que Bowie conoció en un bar). Mencionan al rapero Lamar porque justamente se reconoce que su música rompe con los estándares ‘clásicos’ en la música, detallaron que su genialidad les ha sorprendido y que han escuchado su música gran parte del tiempo en lo que se consolida Blackstar.
No cabe duda que Bowie sabe cómo ponernos impacientes.