Cuando las cosas en la vida andan a tope, llenas de éxito y felicidad, es muy común estar rodeado de gente que te ama y que te quiere cerca, o por lo menos así lo aparentan. Pero cuando las cosas ya no van tan bien, y esos días de luz de repente se nublan y se ponen tristes, es cuando realmente puedes ver quienes son esas personas que sin importar nada, están ahí cuando más los necesitas. Justamente, esto fue lo que le sucedió al líder de Megadeth Dave Mustain cuando le diagnosticaron cancer de garganta a principios de este año.
En una entrevista para Rolling Stone, Mustaine se abrió por primera vez desde entonces, y platicó cómo ha vivido estos últimos meses, sobre el enorme apoyo que recibió de toda la comunidad metalera, y sobre la sorpresa de recibir un mensaje de apoyo por parte (ente muchos más) de su excompañero y amigo James Hetfield vocalista de Metallica.
Al recordar cómo descubrió que tenía cáncer, Mustaine comentó: “Estaba de gira y me acababan de hacer un trabajo dental cuando estaba en mi casa. Mis dientes son muy, muy, muy sensibles, porque soy pelirrojo… Pero sentí que algo andaba mal con mis dientes”. Continuó: “Entonces fui a ver al cirujano. Me revisó y me dejó ahí sentado esperando y esperando y esperando. Después volvió y me dijo: “Parece la gran C (cáncer). Tienes que ir a ver a un médico de oídos, nariz y garganta. Me quedé aturdido por su trato; se portó como un completo idiota”.
A partir de este trago amargo, cuando Dave Mustaine se vio obligado a compartir la terrible noticia con toda su comunidad de fans y amigos, hubo una respuesta increíble de apoyo por parte de sus admiradores, compañeros, amigos y familia. “Fue toda una sorpresa”, Platicó el vocalista y guitarrista. “Mucho vino de personas que conocía pero que no sabía que me importaban. En particular, recibí un mensaje de texto de mi hermano mayor, James Hetfield, y estaba muy, muy feliz de saber de él”.
“Contrariamente a lo que alguien dice y contrario a cualquiera de los actos que realizamos, amo a James y sé que James me ama y se preocupa por mí. Puedes ver eso cuando llega el momento de la verdad y le digo al mundo que tengo una enfermedad que amenaza la vida. ¿Quién viene a pararse a mi lado? James”. Fue en 1983 cuando Hetfield hizo a un lado a Mustaine de Metallica por su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta hacia los integrantes de la banda. Al final no terminaron en en los mejores términos, pero este es un ejemplo que los buenos amigos estarán ahí sin importar las circunstancias y el tiempo.
Afortunadamente, Dave ya se encuentra en las últimas etapas de su recuperación, y todo indica que muy pronto podrá regresar a los escenarios a hacer lo que mejor sabe. De acuerdo a los últimos estudios que se hizo, de estar en una etapa 3 de cáncer, bajó a etapa 1 y está mejorando cada día. Sin duda, son excelentes noticias para todo el mundo del metal.