Lo que necesitas saber:
Una vez más, Dave Mustaine se metió en una bronca con la seguridad en un venue. Solo que en esta ocasión, los corrió de su show y todo por un incidente con un fan.
Además de ser un referente del metal, Dave Mustaine ha dejado muy claro que es un tipazo que se preocupa por sus fans. La prueba está en las veces que se ha preocupado por el bienestar del público en sus conciertos. Sin embargo, ahora llegó a otro nivel que jamás imaginamos, pues corrió ni más ni menos que a la seguridad que andaba chambeando en el concierto de Megadeth.
Aunque es muy necesario contar con un equipo de personas que mantengan el orden en un show en vivo (sobre todo en un concierto donde la energía y ánimos están a tope), también sabemos que de repente se les pasa la mano tratando de controlar a la multitud. Y eso fue justo lo que pasó en la reciente presentación de las leyendas del thrash metal.
Dave Mustaine se le fue a la yugular a la seguridad en un concierto
Resulta que el pasado 27 de septiembre, Megadeth tocó en la Grossinger Motors Arena de Bloomington, Illinois. Todo iba de maravilla, la banda estaba dando un showsazo lleno de clásicos para headbanguear duro cuando de repente, se armó un relajo entre el público y por supuesto que Dave Mustaine se metió en el asunto.
Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa y según Consequence of Sound, mientras tocaban el clásico “Symphony of Destruction” hacia el cierre de su presentación, Mustaine paró la canción para regañar a la seguridad y les gritó: “Amigos, no le peguen a la gente. Eso no está nada bien. Oye, deja de pegarle a ese tipo”. Sin embargo, la situación se puso más tensa después.
Dave Mustaine dejó lo que estaba haciendo y corrió hacia donde estaba ocurriendo toda la bronca. Después, se acercó a los guardias de seguridad que estaban involucrados en el incidente y los regañó macizo. Luego regresó al micrófono y les dijo algunas palabras que hasta a nosotros nos dolieron:
“No voy a tocar más hasta que esos muchachos (refiriéndose a la seguridad) sean escoltados fuera del edificio, así que espera un segundo. Eso fue jodidamente innecesario. Eso fue jodidamente innecesario, muchachos. … ¿Qué hay en la parte de atrás de tu camisa? ‘¿Seguridad?’ Debería decir, ‘Sin jodida seguridad’, porque ustedes son unos punks y no debieron haber golpeado a ese tipo. Cuatro de ustedes contra un chico. Qué montón de cobardes… Sáquenlos de aquí o me voy. No quiero oír que están atrás. Los quiero fuera de aquí”.
Una vez que los guardias de seguridad salieron escoltados fuera del lugar, Mustaine continuó: “Estos hijos de p*ta arruinaron mi canción. Lo siento, esas cosas me enojan mucho. Odio a los bravucones”. Al final, Megadeth retomó el concierto con “Holy Wars… The Punishment Due” y cerraron un show bastante essstraño.
Cabe aclarar que esta no es la primera vez que Dave Mustaine tiene bronca con la gente de vigilancia en un venue, pues en 2022 ocurrió un evento similar en un show en Tennessee. Sin embargo, el frontman de la banda ahora sí logró calmar a los guardias, pero ¿qué opinan ustedes? ¿Creen que estuvo bien o no era para tanto?