Lo que necesitas saber:
En medio de su gira con Foo Fighters por Australia, Dave Grohl se tomó un día para cocinar alimentos para personas en situación de calle. No sólo eso, sino que incluso se tomó fotos y hasta dio varios autógrafos.
Cuando no está rifándose en el escenario con los Foo Fighters (o algún artista que lo invite), se sabe que Dave Grohl usa su tiempo libre para dar un poco de amor y felicidad a las personas que lo necesitan. En esta ocasión, fue para la gente en Australia.
Resulta que el músico está de gira con los Foo Fighters en dicho país, donde ofrecieron ya varios shows en ciudades como Melbourne, Sydney y Perth. Sin embargo, en uno de sus días libres, Dave Grohl decidió no descansar y mejor cocinar para varias personas en situación de calle.
Dave Grohl se tomó su día libre en Australia para preparar comida a gente en situación de calle
De acuerdo con el portal News.com.au, el líder de los Foo se puso en contacto con la fundación The Big Umbrella en Melbourne, y el pasado viernes 8 de diciembre se puso a repartir comidas a personas que realmente lo necesitan. Algo que la fundación compartió a través de sus redes sociales.
“¡Guau! Que dia. Nuestros amigos en la calle disfrutaron de una barbacoa épica al estilo americano con todos los adornos preparada por la leyenda del rock Dave Grohl de Foo Fighters”, indicó The Big Umbrella en su post donde podemos ver a Dave rifándose en la cocina.
El músico pasó varias horas en la cocina
“Será un día que ‘nuestros amigos de la calle’ nunca olvidarán, ya que se toparon con una leyenda del rock y uno de los tipos más amables del planeta que realmente se preocupa por las personas necesitadas. No hay palabras que puedan captar plenamente el impacto de esta experiencia positiva”, aseguró la fundación.
En ese mismo posteo, The Big Umbrella indicó que Dave y los involucrados pasaron 18 horas preparando alimentos como costillas de cerdo, lomo y res que fueron llevados al equipo de cocina para que prepararan los almuerzos que después fueron repartidos.
Dave Grohl incluso se tomó fotos y firmó autógrafos en Australia
“Dave, Nick y Nat sirvieron incansablemente en el calor sofocante durante más de 2 horas, alimentando a 430 personas, posando para fotos, firmando lo que la gente encontraba, desde platos de cartón hasta camisetas, y al mismo tiempo siendo tan humildes. ¡Qué tipo! ¡Qué día!”, finalizó The Big Umbrella.
Cabe mencionar que si bien es aplaudible su gran corazón y disposición en este tipo de acciones, esta no es la primera vez –y probablemente tampoco sea la última– que Dave Grohl brinda su tiempo para preparar alimentos a personas en situación de calle.
Dave Grohl ya había hecho algo similar este año en Los Ángeles
Apenas en febrero de este año les contamos cómo el músico pasó más de 16 horas cocinando junto a los miembros de The Hope Mission de Los Ángeles, una organización cristiana a la que el líder de Foo Fighters hasta les prestó su asador para armar la carnita asada.
En esa ocasión, Dave Grohl hasta platicó con el personal de Hope Mission y con todos aquellos huéspedes dentro del refugio para personas en situación de calle. En total el músico ayudó a alimentar a unos 450 refugiados y 50 empleados.
En fin, después de esto a nadie le debe quedar la menor duda de que Dave Grohl es una gran persona tanto arriba como abajo del escenario. ¿O ustedes qué opinan al respecto?